Acerca de

Música. La música. No sabemos si a ti, que ahora nos lees intentando saber un poco más sobre nosotros, te pasará lo mismo que a los que aquí escribimos. Pero somos unos pequeños locos de la música. Muchas veces nos hemos parado a pensar en ello y llegamos a la misma conclusión: “No sabríamos vivir sin música“.

¿Qué es witty?
Es un adjetivo inglés que significa ingenioso, ocurrente o agudo. Y es también una pretensión. Hay muchas páginas que hablan de música desde el punto de vista de la crítica especializada, desde el punto de vista del músico. Desde el punto de vista del fan (o flan) entregado.
Nos gusta creer que los músicos y los demás “actores” de este asunto, podemos y debemos oír también el punto de vista del público, tratando de ser agudos. No pelotas entregados.
Porque las mejores críticas y las más constructivas son las que te hacen aquellos a los que de verdad les importas.

SomosWitty

SomosWitty

¿Quienes somos?

Pues eso. Unos flanes, auténticos flanes que hacen planes, auténticos planes (link). Algunas entradas las haremos en conjunto y las firmaremos como Witty pero la mayoría tendrán su autor identificado. Nos hacemos responsables de lo que decimos. Para acertar, para equivocarnos y para rectificar (que ya sabemos que es de sabios).

¿Qué queremos?

A la música. Y por ende, a l@s músic@s que se encargan de ella.

¿Dónde estamos?

Al backstage llegan los músicos y los que están cerca de ellos. Nosotros estamos detrás, donde nadie nos ve. En la sombra absoluta. A veces vemos a los músicos crecer y otras estrellarse contra su propio público. Eso no nos gusta.

¿A qué nos dedicamos?
A ir a muchos conciertos, escuchar mucha música y debatirlo todo. Tras años de experiencia como escuchantes de música y devoradores de conciertos y festivales, de hablar con otros flanes cuando los artistas no escuchan, nos hemos dado cuenta de que casi todos queremos lo mismo, apreciamos cosas parecidas y nos quejamos de cosas similares.  Pero a veces nos callamos esperando a que llegue el poli malo y haga el trabajo “sucio”.

¿A qué hemos venido?
A ser los dos polis a la vez. El bueno y el malo. Dar nuestra opinión constructiva como fanes. Reconocer con nombre y apellidos de forma explícita lo que nos encanta. Decir, sin herir susceptibilidades, lo que no nos encanta tanto.
Dar nuestra opinión y con nuestra nos referimos también a todos vosotros, queremos que participéis tanto el público como los músicos, productores, periodistas, etc.. Ya dijimos que nos gusta el debate y estamos dispuestos a cambiar de opinión si nos dan motivos.
No queremos dar lecciones.

¿Cómo funciona Witty?
Queremos que esto sea una plataforma para vuestras opiniones, sugerencias, análisis, etc.. Así que vamos a funcionar de distintas maneras:

  • Lanzaremos Witty Iniciativas desde Twitter, Facebook y desde este blog con duración variable según el tema y el debate que se genere. Podrá ser un músico, evento, proyecto, etc y entre todos analizaremos por qué es “Witty” y qué cosas cambiaríamos/mejoraríamos/añadiríamos para hacerlo más “Witty”. Con lo que recojamos durante es tiempo haremos un resumen que quedará en la web.
  • Habrá Witty Recomendaciones
  • Listas musicales
  • Premio witty de la semana / mes / año
  • Crónicas de conciertos y discos.
  • Entrevistas.

Acabamos de arrancar y estamos en fase de ensayo y error, pero poco a poco saldrá todo esto si tú estás con nosotros

¿Y qué más?
Con todo lo que tú eras… Quemas… Quemas… (link)
Y tener empaque sin perder encaje… (link)

Anuncios