Primera Escucha Lichis – Modo Avión


Lichis ha vuelto, por fin. Seis años después de terminar “La cabra mecánica” llamarse Miguelito y etc vuelve a ser Lichis y a sonar a Lichis. Esta es nuestra primera escucha de “Modo Avión” el que técnicamente es su primer disco en solitario.

Angua Bipolar

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Humo.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A limpio.
¿Qué tacto tiene? A piel suave y fuerte.
¿A qué sabe? A agua helada con gas.
¿Cómo se ve? Con mucha luz que entra por la ventana en un salón de paredes blancas.
¿Cómo suena? A reconstrucción.

–  Este disco es para escucharlo en…
domingo en el sofá disfrutando de tu tiempo.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Agua, para que pase todo bien.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Televisión de madrugada.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Ninguna, todas tienen algo.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
El disco me hace sentir libre y ligera, y si esa sensación me da ganas de firmar empadronamiento creo que será que algo hemos hecho bien, tal vez Buenos Aires.

 

Beatriz

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Lichis.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A tabaco en cantidades industriales.
¿Qué tacto tiene? Puntiagudo.
¿A qué sabe? A tabaco en cantidades industriales.
¿Cómo se ve? Ciclotímico.
¿Cómo suena? A un mix entre Lichis y lo que yo llamo “recurso Pop”. No sé música así que no sé qué hace pero me da la sensación de que César Pop tiene un truquito. Y lo oigo en algunos sitios (en algunos me funciona y en otros no tanto). Lo noto mucho en tinkiwinki, por ejemplo

–  Este disco es para escucharlo en…
una lista a medida, quitando algunas canciones.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
No tengo ni idea.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Modo avión y Tal vez Buenos Aires son dos buenos bucles.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Tinkiwinki. Entre que me parece una canción despechada y cruel y que encima intenta disimular el despecho y la crueldad me chirría mucho. En el “vas a hacerme completamente infeliz” me pongo totalmente de parte de ella, haya hecho lo que haya hecho. Y me jode porque hay unos vientos bien ricos pero no lo suficiente como para que me trague el veneno.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Sí. Claramente. Me parece un orden ciclotímico que perjudica a mis canciones favoritas.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Tan Felices es la antítesis de Tinkiwinky. Es de alguien reconociendo su parte en una historia. Intentándolo. Es un buen principio, un buen recomienzo e incluso un buen final.

 

Latiase

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Puñalada (a traición).

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A fresco.
¿Qué tacto tiene? Redondo, pulido.
¿A qué sabe? Patatas con queso.
¿Cómo se ve? Como el stand callejero de una frutería.
¿Cómo suena? Inmediato.

–  Este disco es para escucharlo en…
En movimiento.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Horchata y en algún momento con un chorrito de vodka.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Cualquiera de las 3 primeras (Casi rock&roll, Salir a asustar, Horas de vuelo)

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Tics raros, aunque creo que en unas escuchas mas me acabará gustando.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Nope.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Tan felices, es imposible no arrimarse a esa luz.

Dinos algo witty

