Test Conciertil: Marwan en Lima 06/09/2014


1. Síntomas en el preconcierto.
Me he peruneizado salgo de casa sabiendo que llegaré tarde, calculo mal pensando que antes de y media llegaré, empieza a las 9pm según la convocatoria. En el taxi el taxista me pide que eche el seguro de la puerta y esté atenta porque vamos a pasar por una zona peligrosa. ¿Pero este concierto es en el fin del mundo? Llegó con 46 minutos de retraso. Los últimos 10 minutos ya no aguanté la calma. Me bajo de un salto del taxi y compruebo que no ha empezado. Sigo en Lima, sigo siendo yo. Ir sola a los conciertos es un arte en sí que ya explicó Latiase. Pero cuando tienen que sentarte en una mesa con 3 desconocidos a cenar le da un extra. Este concierto es muy especial para mi. Me gusta haber venido sola. Me siento mirando al escenario.

2. Diagnóstico clínico al desmayarse la luz (sí, esto es de LOL).
La ensalada peruana-tailandesa pica!!

Es un concierto compartido entre Marwan y Pala con cena obligatoria. Aparece primero Pala pero ninguna luz se desmaya.

3. Cuando empieza la primera canción, ¿qué te pasa por el cuerpo?
Cuando Marwan empezó a tocar la guitarra mi cuerpo entero se plegó para dentro autoabrazándose. Cuando empezó a cantar prendió un fuego dentro, uno de esos que se llaman hogar. Y todo lo que no eramos Marwan, su guitarra y yo desapareció.

4. Momento estrella del concierto y por qué.
Mi columpio, más cuatro meses sin ver a mi madre y las ganas de llorar que casi vencen a los lagrimales secos. Esa línea recta, esas flores, y es cierto, no sé hablar de mi sin pronunciar su nombre y me digo esas cosas que me diría si me viera.

5. ¿A qué te sabe la boca cuando acaban los aplausos?
A gracias, a libertad, a fluir. A ese vino que todo lo transforma de la canción de Drexler que cierra el concierto.

6. Constantes vitales al terminar.
Dice Marwan que cantar no es ninguna terapia pero a mi hay conciertos que me colocan todos los chacras.
Esta vez entré con prisas, con ganas y salir con esa calma que da la felicidad, con esa constancia de lo que ya sabía. Con la sonrisa clavada en mis labios. Con la boca seca.

7. Tratamiento recomendado.
Buscar en cada lugar que haga mi casa conciertos que me provoquen incendios. Seguir soñando. Seguir haciendo que 9600 km se acorten con canciones que suenan a casa. Celebrar los pasos con voces que me hagan vibrar por dentro.

Gracias por ser mi celebración.

Dinos algo witty

