Sonorama 2014. El antes.


He pensado que podría hacer un antes/después de mis expectativas y planes y la realidad de los conciertos a los que termino yendo. Porque con los festivales ya se sabe que una cosa es el excel inicial de los horarios (os creíais que este año no os lo íbamos a pasar?, aquí lo tenéis) y otra lo que acaba pasando. 

El jueves, casi nada más llegar a Aranda, empezarán La Maravillosa Orquesta del Alcohol a hacernos bailar y me parece bien.
Luego me perderé a Niños Mutantes y sus conciertos que te hacen sentir como en casa, también me perderé a Egon Soda que son de los pocos a los que les perdono los cambios de acentuación porque ME MUERO DE GANAS de Jay Malinowsky. Alguien que conoce mis gustos y no vive en España me lo recomendó. Las primeras escuchas me gustaron. Dicen por ahí que es un musicazo. Es su único concierto en Europa este verano y para mi eso, unido a José Domingo y Anaut, son razones suficientes para pagar el abono del Sonorama a estas alturas de mi vida.
Después de Malinowsky vendrá Raphael. Hay que ver, aunque sea un poco, el concierto de Raphael porque es la tontería del año (como en 2015 no lleven a Julio Iglesias nos van a decepcionar y lo saben), porque en los festivales siempre hay un punto en que el resultado te da igual y porque sé que me voy a reír mucho con mis amigos. No se me ocurren mejores razones.
Después renunciaré a Ferreiro diciéndome que le vi en Santander el otro día porque adoro a Anaut y la música que hacen y cómo suenan y cómo son en directo.
Si todavía seguimos vivos estaría bien bailar imitando el estilillo de We are standard cosa que se nos da fenomenal como ya hemos demostrado en anteriores festivales.
Yo me quedaría a Najwa pero sé que seré la única y no es cuestión de morir de sobredosis musical ya la primera noche…
El viernes la Plaza del Trigo nos da un poco igual así que hemos cruzado los dedos para poder estar en el showcase de Adanowsky que es otro de los “must go” de este festival. Y me ayudará a sobrellevar la profunda depresión en la que estoy sumida por tener que elegir entre León Benavente y José Domingo. Aunque el que lleva las redes del Sono ignora mi sufrimiento sé que Latiase me comprende…
Por un lado León Benavente tienen un directo de esos que te dan ganas de tener ganas y son una apuesta segura. Por otra parte los vi hace dos semanas en Santander. Y José Domingo me parece una maravilla  me dicen, encima, que es bueno en directo. Hemos venido a jugar. A probar. Si tuviese que elegir ahora mismo diría que es José Domingo casi seguro. Pero estoy cambiando de opinión en modo luz intermitente y me conozco y llegado el momento quizá haga un “Remedios Cervantes”. Espero no equivocarme tan estrepitosamente como ella, me lleve el impulso donde me lleve.
El resto del viernes está lleno de esos conciertos de los que no te importa perderte pero que podrían apetecerte más o menos en función de cosas como el estado anímico depresivo por el drama León Benavente-José Domigno. Léase El hombre gancho, Izal, De pedro, FuelFandango etc.
El sábado es altamente probable que vea a Nacho Vegas a pesar de que no conecto con su música (sí, sé que es sacrilegio, pero qué le vamos a hacer) pensaré, si me aburro, en lo bien que me cae.
Iré a Duncan Dhu porque son mi adolescencia y esas cosas pesan. Pero se solapan parcialmente con The corner que son realmente buenos así que… Después Latiase me ha recomendado a Parade y me fío de su criterio.
Exonvaldes me gustan lo suficiente como para considerarlos calentamiento de Adanowsky. Aunque el domingo hay que madrugar y no sé si llegaré viva con la energía suficiente como para quedarme sola a ver su show (en el sentido más amplio del término show)
Veamos. Tengo MUCHAS ganas de que llegue mañana. Muchas
Dinos algo witty

