El año que nos hicimos “sardiners”: crónica del Santander Music 2014


Con la sensación de que nos falta algo en la muñeca abriendo las puertas de la Campa de la Magdalena como los últimos días nos sentamos a escribir sobre el Santander Music 2014. Después de una edición de barbecho (en 2013 nos lo tuvimos que perder) allá que volvíamos, y con muchas ganas, porque la verdad es que el cartel este año realmente nos llamaba la atención.

SM2014

Y para no andarnos con rodeos, resumiendo mucho y anticipando la conclusión, hemos de decir que nos lo hemos pasado en grande. Que es a lo que se va a los festivales.

Como en todos lados, hemos tenido nuestras cosas buenas y cosas malas. Empezando por las segundas:
– Los fallos técnicos que nos hicieron esperar 40 minutos para disfrutar de Iván Ferreiro el jueves, y otros tantos minutos para escuchar (muy malamente por cierto y fue una pena porque nos apetecían mucho) a Glass Animals el sábado. De las pantallas de Love of Lesbian no hablamos porque, aunque para ellos eran muy importantes, nosotros no las echamos en falta.
– Las colas y saturación de los baños. Ya podías organizarte bien, tener gran autocontrol y programar las visitas al WC o te perdías fijo alguna canción de tu concierto favorito. El sábado la cosa se puso tan fea que había colas hasta en el bar más cercano.
– Hemos comido pizza (o algo con ese nombre) hasta la saciedad. ¿No hay ningún restaurante/chiringuito en Santander dispuesto a ofrecer algo más de variedad?

Y las cosas buenas, que ganaron con creces a las malas:
– Sidonie dieron un señor concierto. Quizás íbamos recordando alguno anterior que dejó demasiado que desear, pero la verdad es que nos dejaron con muchas ganas de más. Menos mal que después llegaron Vetusta Morla con su espectáculo de luz, percusión y energía a chorro para seguir con la juerga.
– Iván Ferreiro es un señor artistazo. Leer en otros medios que sonó mal nos hace dudar de los motivos para esa afirmación. Pensando bien quizá nos tiene ya tan acostumbrados a un nivel máximo que es imposible superarse y no destacó más entre el resto del cartel por esa buena costumbre. A nosotros nos pareció enorme.
– Los “teloneros” encargados de abrir cada día la sesión de conciertos. León Benavente nos dejaron espídicos y preparados para el resto del jueves a pesar de su agresividad con el pié de micro, botellas de agua y en general cualquier cosa que pillasen a mano. Templeton con sus “canciones cotidianas” nos despertaron el sábado cuando ya empezábamos a notar el cansancio acumulado.
– El retorno (aunque sea temporal) de Sexy Sadie. Beatriz especialmente lo disfrutó como una enana recordando sus años mozos (y eso que el Grofesor insistía en que los Witties aún estamos en la mejor edad).
– Los horarios cumplidos, a veces con puntualidad británica. Parece increíble que incluso en la adversidad, hayan sido capaces de recuperar retrasos acumulados.
– El marco incomparable. Pasear hasta la Campa, esperar haciendo tiempo tranquilamente observando la bahía, el cielo estrellado… Esas cosas gustan y más si se hacen con amigos.

Aunque si de verdad nos llevamos algo bueno del Santander Music de este año es su gestión de las redes sociales. Ya tuvimos que declarar nuestro “hamor incondicional” en nuestro Twitter porque durante todo el festival han estado super atentos, pendientes, divertidos, tuiteando y respondiendo con un arte que ya quisieran para ellos muchos CM. Jugando con la gente (chapas por Regram, por ejemplo) y con los músicos que entraban al trapo (a Jaime de Sexy Sadie tb lo hamamos mucho)

Visto lo oído y lo vivido este 2014, el año que viene tendremos que estar muy pendientes del cartel, porque como “sardiners” que somos, estaremos encantados de repetir.

—–
Imagen sacada del mismo Instagram del @santandermusic

Anuncios

Dinos algo witty

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: