Primera escucha Carlos Chaouen-En la frontera


Chaouen presentó el mes pasado “En la frontera”, su nuevo disco coproducido por él mismo y Enrique Romero. En el disco colaboran “Sherpa” de Barón Rojo y Andreas Lutz (O´funk´illo)

Estas fueron nuestras primeras impresiones que recuperamos hoy aprovechando que toca esta noche en Madrid, en la sala Clamores.

Beatriz

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Esferas.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele?  A rocío. Como huele el mundo cuando no has dormido y empieza a hacerse de día. .
¿Qué tacto tiene? Todos los tactos que se me ocurren.
¿A qué sabe? Ferroso.
¿Cómo se ve? Decidido. En el anterior disco dije que Chaouen no sabía cómo quería sonar. Resulta que lo ha decidido. Resulta que ha elegido algo que yo nunca habría elegido para él. Y resulta que funciona como disco. Ahora mismo, en la euforia de la primera escucha, diría que es el mejor disco de Chaouen.
¿Cómo suena? Muy bien. Por ponerle un pero: se le entiende peor lo que canta y es una pena, porque canta cosas muy bonitas.

–  Este disco es para escucharlo en…
cualquier momento.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Cualquier cosa sabrosa le pega a este disco.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
“Habitante de la luna”. Cuando acabó quería volver a ponerla inmediatamente y me costó mucho no hacer trampas.

“El sol en ti”. A mi tú me pones un solo de saxo en una canción y ya me gusta el doble que esa misma canción sin saxo. Me hablas de espirales, de bailar y me cantas todo esto con voz arenosa de la que da ganas de desnudarse y claro, tenemos bucle y candidata a stripsong 2014.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Puede que “Al lado del cristal” porque se me ha hecho larga.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Me da igual el orden, estoy en esa euforia de escuchar un disco que llega a sitios donde no se puede llegar de otra manera.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Hay demasiadas canciones que me harían cambiar de residencia sin pensarlo demasiado.

 

Latiase

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
NASA.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? Incienso de frutas.
¿Qué tacto tiene? Pelo cardado.
¿A qué sabe? Ron cola.
¿Cómo se ve? Neón.
¿Cómo suena? A pisar una calle adoquinada.

–  Este disco es para escucharlo en…
En coche, en trayectos cortos.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Cosas con mayonesa y cerveza.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Los jugadores, y si es la versión del bonus mejor.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Ninguna, porque no tengo claro que vuelva a escuchar el disco alguna vez.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No hay nada que me haga cambiarlo.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
El recitado de En la frontera, aunque no prometo nada.

Dinos algo witty

