Festival Selvámonos en Oxapampa (Perú)


Del 27 al 29 de junio fue el Festival Selvámonos en Oxapampa en Perú y me llevé el decálogo del buen festival de Witty para ver si cumplía con nuestras recomendaciones.

Este fue el resultado de dos días de música y chelas!


1-Defínete
. ¿Eres un festival de un único estilo musical o arrejuntas todo lo que pillas a mano? 
El estilo estaba definido. Hay que ir con ganas de bailar y fluir con la música reage, chicha fusión y otros ritmos latinos. Solo me sonó raro el grupo de rockabilly.
2.- Darle emoción al cartel.
No sabría decir, no he seguido la convocatoria.
3.- Siguiendo con lo anterior, no saques los horarios 3 días antes.
Yo los busqué un día antes y estaban.
4.- Siguiendo con los horarios… Pónselo fácil a la gente. Una vez más os dejamos el excel de los horarios.
Aquí no había mucho problema solo había 2 escenarios que se iban turnando y en la web aparecían listados. Pero sí eché en falta que no diera un folletito con los conciertos.
5.- Busca una buena localización para los conciertos. 
Era un prado a las afueras de la ciudad. Lo malo es que el suelo era una reproducción de los andes en miniatura y no sabías donde pisar y dónde poner la tienda, pero sobrevivimos.
Los baños eran de pozo seco, la obra podría estar mejor pero la idea me encanta.
6.- Imprescindible “zona de relax” para cuando toca ese “grupo-que-no-soporto”.
Había una hoguera y troncos para sentarte alrededor. Ideal para las noches frías y húmedas de Oxapampa, que será ceja de selva pero está en altura y menuda rasca por las noches!
7.- Busca una aún mejor localización para la zona de acampada. 
Era el prado de al lado. Lo malo es la humedad por la noche pero las vistas eran extraordinarias.
Los baños y ducha eran de obra en la zona de acampada. Había 2 y 2 por lo que se quedaba un poco escaso en hora punta. Lo peor es que faltaba papelera y cuando la había era demasiado pequeña. Esto es importante porque aquí el papel higiénico no lo tiras a la taza del water sino a una papelera. Luego el agua de la ducha era fría, muy fría, y a ratos no salía… Este punto es mejorable.
8.- Cuida el medioambiente.
Para las copas si había vasos reutilizables, pero no para la cerveza y faltaban papeleras por todas partes. Aún así no tuve sensación de vivir entre basura, así que la gente utilizó las papeleras que había.
9.- El comer y el beber.
Para beber había cerveza, pisco y guaraná principalmente, nos costaba encontrar coca cola. Para comer teníamos unas hamburguesas deliciosas, de lo mejorcito que hemos probado. Y también otras comidas más típicas del Perú, pero no las probamos y no puedo contar que tal eran. Así que diría que el tema de comidas estuvimos contentas, pero la variedad de bebidas podría mejorar.

10.- Web amigable

Recontra amigable, a mi me encantó! Aquí la web.
Y bueno en resumen diré que la organización fue genial. Había actividades por las tardes antes de los conciertos. La zona de acampada estaba abierta desde el lunes anterior al siguiente. Lo que está genial porque la mayoría llegamos el viernes muy muy temprano en la mañana y algunos nos fuimos ya muy tarde el domingo por cuestión de horario de autobuses.
Y lo mejor de todo fue el maestro de ceremonias!! Había un chico, Learndread, que despedía a cada grupo y nos presentaba al siguiente. Que avisaba de las actividades de la tarde y que hasta hizo su set de dj la noche del sábado y fue bacán! Hay que exportar la idea. Daba mucho juego y te hacía sentir muy en casa.En general la sensación del festival fue que era chiquitito y muy agradable. Todo el mundo nos dio la bienvenida, aunque nosotras habíamos llegado el viernes antes que ellos. Y el público se le notaba agusto y con ganas de bailar.
Lo segundo mejor fue que el sábado antes de los conciertos unos chicos dieron una clase de yoga gratis para que estiraramos antes de bailar. Nosotras estabamos un poco cansadas y pensabamos que no ibamos a aguantar hasta el concierto estrella de Chico Trujillo (con el Sevilla al trombon). Pues bien después de tirarnos al prado mojado a saludar al sol no se nos resistio ni un baile! Otra ideaca a copiar! ya lo dije en un concierto de Vetusta Morla, hay que estirar antes de los conciertos!

 

Anuncios

Dinos algo witty

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: