Primera Escucha Jero Romero – La grieta


Teníamos muchas esperanzas en “La Grieta”, el segundo disco en solitario de Jero Romero y segundo que financia vía crowdfunding. Teníamos muchas esperanzas porque hemos disfrutado mucho con los Sunday Drivers y porque Cabeza de León nos pareció maravilloso (pero este humilde blog  aun no existía y no pudimos contároslo). Lo cierto es que, en mayor o menor medida, a las tres integrantes de witty  que hemos hecho la primera escucha nos ha decepcionado. Un riesgo que corremos siempre que esperamos mucho.

Athelas

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Quien dice los 5 primeros, avanzamos hasta el primer minuto y poco y la palabra que me viene a la cabeza es Cambio.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A un típico jabón de manos, huele a limpio pero a la vez no huele a nada.
¿Qué tacto tiene? Tiene el tacto de la pana de un pantalón casi nuevo.
¿A qué sabe?  A un sandwich de jamón y queso de lo más normal.
¿Cómo se ve? Un día de primavera en el norte. Hace sol y hay alguna nube, y apenas hay polen por la lluvia del día anterior.
¿Cómo suena? Al suave barullo de un café-bar al que no le prestas atención.

–  Este disco es para escucharlo en…
casa de fondo, prestándole atención de vez en cuando.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Estaría picando algo, tipo frutos secos, con agua fresquita.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
En bucle no me pondría ninguna pero si escucharía más de una vez Caer de pie.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
El brazo.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Nunca soy partidaria de cambiar el orden ya que al final siempre lo escucho en aleatorio.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Tendría que ir al disco anterior.

Beatriz

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Postureo.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele?  A habitación sin ventilar. Como si se hubiese encerrado a tocar y grabar en plan obsesivo.
¿Qué tacto tiene? Me parece un disco de no dejar que nada de fuera te toque.
¿A qué sabe? A nada.
¿Cómo se ve? Obsesivo.
¿Cómo suena? Obsesivo.

–  Este disco es para escucharlo en…
No tengo claro cuando. Es un disco que parece hecho tan reconcentrado en su propio autor, tan mirándose horas y horas el ombligo en un espejo, que a mi resulta que no me dice nada porque una cosa curiosa de la música es que tiene que tener vocación de comunicarse. Y eso implica algún tipo de influencia del entorno. No veo o no noto nada de eso.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Tengo ganas de abrir las ventanas y se me ha quitado el hambre.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
El disco me parce un bucle ajeno que no me provoca bucle propio.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
No creo que lo escuche más, cosa que me da bastante pena.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Diría que es todo el disco una canción muy larga.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Me resulta egoísta y encerrado en sí mismo. Dos razones que me harían huir de cualquier cosa que parezca un empadronamiento.

 

Latiase

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Repentino.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? Tomate de invernadero.
¿Qué tacto tiene? A pantalón de PVC.
¿A qué sabe? A lo que sea con reducción de Pedro Ximenez.
¿Cómo se ve? Con efecto Lomo.
¿Cómo suena? Distorsionado.

–  Este disco es para escucharlo en…
En bares de esos que entras y dices “¡buf! esto está lleno de modernos”.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Lo que comen los jisters.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
También o Leo, estaba a punto de dejar de escuchar y me han salvado.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Los columpios, en directo puede que no me parezca tan machacante.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No, sólo por la gracia de que Narciso y El mejor vayan seguidas.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Narciso, modo ironía ON; vamos que no yo con gente así ni loca .

Dinos algo witty

