Primera Escucha Ricardo Arjona- Viaje


Ricardo Arjona es uno de los músicos latinoamericanos que más discos y entradas vende en el mundo. En 2011 rompió con Warner, se montó una discográfica con unos amigos y decidió hacer las cosas a su manera no solo en lo que a las letras y las melodías se refiere. Se acaba de inventar “Mundo Arjona” que es un mix entre los antiguos clubs de fans y las ventajas que permite la tecnología presente y con el que parece que ha vuelto a acertar.

Además ha sacado un disco con 14 canciones nuevas. Esta es nuestra primera escucha.

Beatriz

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Arjona.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A mares diversos.
¿Qué tacto tiene?  Arena escurriéndose.
¿A qué sabe? A espuma de algo, esa preparación culinaria en la que es más importante la textura que el sabor.
¿Cómo se ve? Mecánico. Como si se hubiesen intentado encajar piezas a toda costa.
¿Cómo suena? A veces.

–  Este disco es para escucharlo en…
directo. La famosa “experiencia Arjona” le favorecerá a estas canciones.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Cualquier cosa.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Ninguna. Y me sorprende escribir esto. Creo que es la primera vez que me pasa esto en un disco de Arjona y la primera vez que lo escuché fue en 1996.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
“Cavernícolas” es una canción que se me ha hecho larga y repetitiva quizá porque está arreglada de una forma que me parece demasiado barroca y saturada en la parte central.
Y “Piel Pecado” la he pasado al minuto 3.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No sé si es cuestión de cambiar de orden las canciones pero sí que me pasa que el disco se llama “Viaje” y sin embargo no me lleva de un punto A a un punto B o de un estado A a un estado B.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
No veo empadronamiento posible. Las mujeres de estas canciones me parecen solo cuerpos funcionales.

Dinos algo witty

