Hoy, en fauna conciertil: postureo público.


¿Qué es postureo público? preguntas mientras clavas tu pupila azul con filtro 1977 en mi gintonic premium… Pues es muy sencillo, se trata básicamente de figurar. De entender los conciertos como un acto social y por extensión los festivales que las pulseritas son muy monas y lucen muy bien con el bronceado veraniego. Se va para ser visto y para poder decir que se estuvo. Lo que importa es lucir el modelito, hacer como que te lo pasas realmente bien y beberte hasta el agua de los floreros, siempre que lleve enebro, aroma a rosas de la India y limones del Caribe.

Y por supuesto, dejar constancia en las redes sociales, cuántas más mejor, que para eso nos hemos molestado en completar mil y un formularios de registro. Todo muy de plástico pero que no se note que más allá de Facebook no tenemos vida. ¿Que mientras haces todo eso suena música? Ufff… es que ya estoy demasiado ocupada con todo lo anterior y contando a todo quisqui lo bien que me lo pasé el finde anterior en el concierto de Los guachineis.  Los guachineis, probablemente ni existan, pero eso no tiene porque saberse.

Salvo catástrofe como la del vídeo, nadie se atreverá a llevarte la contraria porque como buen animal de postureo te rodeas de gente de tu especie. Esos que te mandar callar y te miran con mala leche, esos, no son de los tuyos… si hasta pretenden escuchar lo que está sonando… ¡Y encima opinan y se quejan! ¡Vaya por dios! Se atreven a decir que Los guachineis no valen para nada… oye, oye, oye, que el bajista es amigo tuyo de toda la vida y una vez compartió contigo una bolsa de gusanitos desinteresadamente y eso ya le habilita para ser responsable del concierto de tu vida. Eso sí no preguntéis que tocaron que eso no queda registrado en la foto instagram.

Lo confieso, en el fondo, me gustaría ser así y vivir en un mundo de piruleta donde todos los conciertos son estupendísimos y además salgo bien en las fotos. Lo que pasa es que me he quedado antigua y para socializar prefiero el método abuela de sacar la silla a la puerta de casa cuando cae la fresca. LLamadme vintage si queréis.

 

 

Foto de portada de aquí.

 

Anuncios

Dinos algo witty

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: