¡Ya vuelve Eurovisión!


Titirititi tiii tiri, titi titirititi tiritiritiri… ¡Ya llega de nuevo Eurovisión! Y ya estamos de nuevo alborotados preparando una noche de sábado de alcoholes duros y música frente al televisor viendo lo mejor (Jajajajaja, risa tonta) del panorama musical europeo. Y como parte de la mentalización, pues un primer análisis de las candidatas de este año…

Sabemos que parte de la gracia de todo esto es ver las actuaciones y criticar a cascoporro, pero esta vez hemos cerrado los ojos, nos hemos puesto el disco (que ya tenéis en el Esparafai) y como si fuésemos el jurado de FactorX nos hemos escuchado a todos los países. Fijo que no damos una, pero ya sabemos todos que estamos aquí para pasarlo bien…

LAS TRES QUE SÍ.
Malta – “Coming Home”. ¿Suena a Mumford&Sons o es que suena a Mumford&Sons? Igual sólo es por eso, pero nos gusta y además hay playitas chulas en el Mediterráneo y sería un buen sitio para ir el año que viene por estas fechas de excursión…

Suiza – “Hunter of Stars”. ¿Pero los suizos cantan además de hacer queso y chocolate? Pues sí… ¡Y silban! Ritmillo y tal. Quizás no sea lo más eurovisivo del mundo, pero estos siempre tienen amigos en todos lados…

Rumanía – “Miracle”. Nuestra favorita. Suena muy a lo que normalmente gana después del tostón de las votaciones. Estribillo con una palabra que todo el mundo entiende. Un poco de chumba-chumba. Ritmillo… Ojo que la lían.

LAS TRES QUE NO.
Portugal – “Quero Ser Tua”. Esperen, esperen señores vecinos… ¿No se han confundido y nos han mandado la canción del verano? ¿Acaso habéis buscado en los anales de los 70 y os habéis encontrado con esta cosa?

Noruega – “Silent Storm”. Rápido. Por favor. Diríjanse todos a su centro de donación de sangre más cercano. En Noruega andan muy necesitados… Un minuto de canción es más efectivo que cualquier nana del mundo… ¿Hemos venido a ganar o a dormir a Europa?

Francia – “Moustache”. Potpourry de muchas cosas, sin llegar a ser nada concreto. Suena a esto. Y a eso otro. Un poco a aquello. Pero para que no se note le ponemos un título “jíster” para molar. Y ya. Pues no. Así no…

 

Y bueno. Ojo que avisamos. Los países que invaden a otros no molan (aunque no suenen del todo mal). Los países invadidos (que además no suenan del todo mal) igual tienen algo que decir… Ahí lo dejamos.

¿Y España? Ah. Ay. España dicen… Si al menos nos hubieran hecho caso

Anuncios

Dinos algo witty

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: