Sesudo pseudoanálisis de candidatas a Eurovision 2014


Como ya sabéis (y si no sabéis os lo recuerdo) en witty somos un pelín eurofans siempre que haya online party, vodka y ginebra de por medio.

Y así, hemos descubierto este link (pincha, pincha, no te hagas de rogar) en el que se pueden oír las canciones y ver los vídeos de los participantes.

Viendo que en RTVE se han pasado nuestras propuestas por el forro aquí estamos con todo nuestro disgusto, dolor y rencor a presentaros las candidaturas que lucharán por representar a España en tan insigne competición.

Brequette – Más (run)

“Una chica normal con pelo afro”(como dice ella de sí misma) cantando con un chorrazo de voz (todo hay que decirlo) un Umbrella de Rihanna del día después. Si estuviésemos en 2008 sería un hit. Al menos hasta el minuto uno que es donde les da por mezclar inglés y castellano que muy bien no queda, para muestra el título.

Jorge Gónzalez – Aunque se acabe el mundo

De los Gónzalez de toda la vida pasando por La Voz llega con look mezcla Alboran y Andy&Lucas diciendo que “A Europa le encanta lo latino” y con una canción compuesta (entiéndase canción y compuesta en un sentido amplio) por colaboradores habituales de Juan Magán. Sospechamos que tales colaboradores sean su protésico dental, su charcutero de confianza y la vecina a la que le roba el wifi. Os podéis ahorrar oírla, nada que no hayáis escuchado antes en un bar de garrafón y mujeres, hombres y viceversa. La letra va de perseguir sueños o de orden de alejamiento en ciernes según como se mire.

La dama – Estrella fugaz

Aunque el vídeo y la aparición de Melendi te hace creer que viene una de flamenquito to guapo, es aún peor. Base rítmica machacona de DJ aficionado haciendo sus pinitos en un Spectrum con una letra con perlas como setas, “La mujer que te tiene en la luna porque no me ves vestida ni desnuda“ y “hay treinta inviernos cada mes de enero” (el 31 de enero debe ser el día que le desaparece la miopía al galán).

Raúl – Seguir sin ti

Raúl sigue vivo aunque no sabemos si sigue soñando su boca, promete nuevos registros pero que no cunda el pánico que no se ha dado al postrock o el electropunk, trae una balada. Porque en Eurovisión hay dos cosas que no fallan: Azerbayan y las baladas. Sobretodo si dicen cosas como “Haciéndole el amor a la distancia aquí en mi cama”. Como se enteren en el ABC que estás a esas cosas en vez de estar dando respuesta a los problemas bioéticos que se plantean hoy en día…

Ruth Lorenzo – Dancing in the rain

La apuesta más internacional desde Murcia con amor. Empieza como una María Ostiz pero con piano diciendo cosas de esas que quedan muy bien de estado de Facebook: “Poder pintar de color un nuevo amanecer”. Poco a poco van añadiendo instrumentos y la cosa mejora pero sin ir más allá de canción para anuncio de telefonía móvil, aseguradora o compañía eléctrica.

 
Foto de portada de la web de RTVE.
Anuncios

Dinos algo witty

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: