Canciones para frikis II – De películas de ciencia ficción


Os dejamos otra vez con Adrián Usero:

Valar Dohaeris

Vuelvo, como prometí hace unos meses, para terminar el listado de canciones para frikis (¿enamorados?).  Voy a hacer un poco de trampa terminando la “Season 1” con un par de canciones que me salté por falta de espacio en el post anterior y a añadir una “Season 2” ¿y todo esto por qué? ¿Porque puedo? Pues también, pero principalmente porque la buena gente de Witty me da permiso.

Al final dejaré un enlace a la lista completa con las canciones de los dos post para que nadie me odie (o no tanto).

Season 1 (Part 2).

7- Kriptonita – Javier Krahe: “tal vez sea la edad, tal vez la kriptonita, hoy vuelo en metro y ya… ni el pito me levita.”

Krahe siempre me ha parecido un genio y me encanta la idea de este Superman venido a menos  para hablar del daño del paso del tiempo.

8- El Beso Arácnido – Manuel Cuesta: “Me mantengo ingrávido para darte irónico el beso del arácnido.”

Manuel y yo compartimos el amor al mundo del cómic, aunque yo siempre seré más de Batman y el de Spiderman (mejor, así no nos peleamos). El dato friki es que en la intro de la canción podemos escuchar a Roger Pera, doblador de Spiderman en su primera trilogía cinematográfica.

Season 2. De películas de ciencia ficción.

9 y 10- Estrella de la Muerte y El Viaje de Chihiro – Iván Ferreiro: “estrella de la muerte, quiero que me alcance tu rayo sideral” “como una escena de “el viaje de Chihiro”, con el sincara dentro del vagón”

Uno dos canciones del mismo autor, del mismo disco, del mismo estilo y sobre dos de mis películas preferidas. “Canciones para el Tiempo y la Distancia”es una referencia de cómo decir las cosas de otra forma y estoy seguro que lo seguirá siendo por años.

11- Pelicanción – Alvaro Laguna: “y me quedé hasta el final por si después había más y me tragué todas las letras para nada”

Conozco a Alvaro desde hace años y es uno de esos músicos emergente en los que creo. En esta canción compara el final de una relación con una película y es una maravilla, pero recomiendo escuchar el disco completo para comprender la atmósfera que crea.

12- Sesión Continua – Ismael Serrano: “Yo soy tu octavo pasajero, paseando en la Nostromo, buscándote para anidar en tu pecho”

Canción de amor a los desaparecidos cines de barrio con sesión continua y, de paso, a la taquillera de uno de ellos.

13– Julia Roberts – Rafa Pons: “princesa sientes la fuerza, estoy seguro, cuando mi sable láser entra por tu lado oscuro”

Si bien la intención es muy parecida a la canción anterior, el rollito canalla hace que no tengan absolutamente nada que ver. Ahora cuando paso por Montera busco de reojo a Julia Roberts…

BonusTrack-  Pantalla – Aarön Sáez: “tú y yo somos más de plataformas y este salto lo vas a dar tu sola y yo estaré emulando viejas consolas”

Canción de amor y videojuegos. No tengo palabras para describir lo sumamente identificado que me siento con esta canción, este disco, esta afición, esta forma de transmitir en al que se mezclan cosas diarias del mundo freak (juegos, series, películas…) con el amor y el humor. Envidia insana e impura hacia Aarön.

Y este es mi “resumen” de mis canciones para frikis (aunque no dudo que la lista crecerá). Solo me queda decir:

Yippikayeimadafakas!

Canciones para Frikis

spotify

Dinos algo witty

