Primera Escucha Izal – Agujeros de gusano


Izal nos trae recuerdos de carpa, Plaza del Trigo cargaditos de Ribera y taraos en el balcón, así que no podíamos dejar de hacer esta primera escucha y como veréis la cosa no pinta mal.

Angua

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Sabrina, la bruja.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A airear la habitación, todo el aire frío del atlántico entrando por la ventana.
¿Qué tacto tiene? Madera sin pulir.
¿A qué sabe? Ácido, del que te hace reaccionar.
¿Cómo se ve? Amplio.
¿Cómo suena? Suena a resucitar, a gritar, a empezar.

–  Este disco es para escucharlo en…
Días de tormenta, real o personal, con ganas de saltar y cantar a grito pelado (me encanta esa expresión).

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Solo agua para hidratar y purificar.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
A mi es que si empiezas una canción hablando de lobos y no lo fastidias con la letra y los tópicos pues #ModoBucleON… Pánico Práctico. Pero hay varios bucles más por ahí.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Creo que ninguna.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Creo que cuenta bien la historia, para mi el orden me va llevando dentro de una historia y esta la entiendo.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Bueno Izal quiere que me empadrone, se lo han propuesto. Aunque este disco sé que no va del empadronamiento por amor clásico. Pero hablando de lobos, miedos, exámenes, lluvia, dominar el mundo, echar a volar… no puedo hacer otra cosa que empadronarme, sola o acompañada, no importa. Y la ganadora al empadronamiento es Ockham, porque un buen ouh para sacar todo lo que tienes dentro y confirmar que no hay miedo a la lluvia da para firmar entre saltos.

Beatriz

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Expectación.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? Denso. Dicho esto como algo bueno..
¿Qué tacto tiene? A veces es una caricia, un roce, un arañazo, un pellizco, un abrazo, un beso. Otras un mordisco…  Este disco es un animal humano tocando a otro animal humano de todas las formas posibles.
¿A qué sabe? A muchas cosas diferentes. Todas sabrosas.
¿Cómo se ve? Loco.
¿Cómo suena? Libre.

–  Este disco es para escucharlo en…
Directo. Con buenos amigos. Y bailarlas todas con una sonrisa perenne.

O tal vez por toda la casa un domingo por la mañana. Solos

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Puede que cerveza negra que es una comida que se bebe o una bebida que se mastica.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Pánico práctico es un temón que te araña por dentro así como que no quiere la cosa.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Ninguna. Y tengo que decir que se ha acabado el disco y me ha parecido corto. Y creo que han crecido mucho respecto al anterior.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No, por favor.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Agujeros de gusano.  Me la creo entera porque es lo que me pasa a mi cuando quiero a alguien. Y me encanta que tenga pasión y deseo. Que tenga ternura y dulzura y fuerza y euforia y algo de miedo y un punto infantil de ingenuidad y confianza ciega. Todo esto en 4:05

Latiase

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Película.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A farmacia.
¿Qué tacto tiene? Volante de coche.
¿A qué sabe? Regaliz negro.
¿Cómo se ve? Como un vídeo fast motion.
¿Cómo suena? Rápido.

–  Este disco es para escucharlo en…
Conduciendo, el destino lo pones tú.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Chuches!!!.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Pánico práctico para empezar. Pero los 3 epílogos así seguidos prometen mucho.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
De momento ninguna.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Al empezar Asuntos delicados después de Despedida he dado un respingo por el cambio, pero no sé donde colocarla.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Este disco es más lo que viene después del empadronamiento. De todas formas  el arrímate, arrímate de Asuntos delicados sería una respuesta perfecta a mi  utilízame , yo no sé cuánto puedo esperar.

Sin Remite

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
oh! (interjección que denota sorpresa)

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? Algo que se hornea
¿Qué tacto tiene? Espuma de densidad media-alta, de esas que si aprietas cede a tu peso y se aplasta pero se mantiene lo suficientemente firme como para ser comoda cuando te tumbas
¿A qué sabe? Comida de fiesta de pijama: riskettos, palomitas, chuches varias… todo de picoteo
¿Cómo se ve? Como cuando corres o montas en bici, como cuando te trasladas entre sitios a la velocidad exacta, nada es estático pero tampoco va tan deprisa como para que te pierdas el paisaje
¿Cómo suena? Plaza del Trigo

–  Este disco es para escucharlo en…

un viaje en coche

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?

riskettos, palomitas, chuches varias… todo de picoteo, jajajaja

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…

Pues ninguna. Creo que este disco es mejor que el anterior, bastante mejor, pero igual que con el otro si que tiene un superhit con el que buclarme (Que bien), con este no me ha dado ese flechazo así de primeras con ninguna.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Creo que ninguna.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No, a priori con una escucha no, no se si luego lo cambiaría, pero de momento no.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?

Pues es que tampoco veo yo empadronamiento claro, me pasa como con el bucle, no me empadronaría con ninguna, pero si tengo que elegir un empadronamiento del disco diría “A los que volveriamos”…

Dinos algo witty

