Primera Escucha: PAJARO SUNRISE – Kulturkatzenjammer


En la redacción de Witty hemos esperado con mucha ansia la llegada de este disco, así que ya lo hemos devorado y os pasamos la primera escucha de la redacción al completo!

Gro

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Bailemos.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? No huele.
¿Qué tacto tiene? A limpio.
¿A qué sabe? A limpio.
¿Cómo se ve? Lo veo blanco nucelar, pero plateado. Acero inoxidable.
¿Cómo suena? Claro, nítido, limpio (una vez más).
Igual es cosas de que empiezo a vislumbrar mi futuro, pero me imagino escuchando este disco en una habitación blanca, con alguna franja de acero inoxidable a modo de espejo, muy luminosa pero sin ventanas. Sí. Correcto. Como una sala de un manicomio pero sin acolchar…

–  Este disco es para escucharlo en…
En muchos sitios en función de la canción. Tirado en la cama, paseando por la playa, mojándote bajo la lluvia…

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Igual una cervezuela, ¿no?

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
“Good To See You” o “Long Forgotten Flowers”.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
“This vision”. Gensanta.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Igual las separaría en dos partes. Las de sofá y las de bailar…

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Me harían dudar con “God Doesn’t Care Anymore”.

Sin Remite

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Mi estado de nerviosismo y excitación era tal que los primeros segundos han sido de bloqueo mental.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A jazmín. Lo siento pero es el olor que me llega, seguramente por la planta que tengo aquí al lado pero qué queréis que os diga, es lo que huelo ahora mismo y no se me ocurre nada mejor.
¿Qué tacto tiene? No sabe. No contesta
¿A qué sabe? No sabe. No contesta
¿Cómo se ve? No sabe. No contesta
¿Cómo suena? sabéis cuando eramos niños y queríamos ir a algún lado y nuestros padres no nos dejaban, y nosotros insistiamos e insitiamos. Pues suena como cuando te dicen que si, que puedes ir a esa fiesta, excursión o lo que sea.

–  Este disco es para escucharlo en…
everytime, everywhere

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Nada, tenía tantas ganas de escucharlo que no puedo ni plantearme comer o beber mientras lo escucho. Quizá dentro de mil escuchas pueda, pero ahora mismo no soy capaz.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Minolta, pero en honor a la verdad he decir que cuando Yuri las compartió el verano pasado vía soundcloud me bucle hasta la extenuación con “this place”, “il sorpasso” y “god doesn’t care anymore”.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
“This vision” supongo, no me encaja después de “this place”  y menos sabiendo que después va “il sorpasso” que es una  j*** da maravilla.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Cambiaría “this vision” por otra.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
bufff, no me matéis pero desde mi exceso me empadronaría con muchas, por supuesto con “minolta” y con “il sorpasso” pero también con “this place”, “086”, “sink or swim” y “god doens’t care anymore”

Latiase

¡Atención peligro! Este disco es un agujero espacio-temporal en el que canciones que no has escuchado nunca te llevan a lugares pasados y a su vez futuros.

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Sol.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A naranja.
¿Qué tacto tiene? Jersey de lana gorda.
¿A qué sabe? A repostería, pero de la tradicional, no cupcakes ni cosas de esas.
¿Cómo se ve? Como un cielo azul.
¿Cómo suena? Tarareable y bailable.

–  Este disco es para escucharlo en…
En cualquier momento y lugar, desde una cocina hasta un garito guarro de Berlín.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Cócteles elaborados, cada uno que elija el que más le guste. Comería chocolate blanco.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
“Good to see you”, ha costado reprimir las ganas de echar pa’tras.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
¿Pasar de largo? ¡¡Herejía!! Bueno…“This visión” en días de cabeza a punto de estallar puede y es que luego viene “Il sorpasso”….

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Ahora mismo no. Veremos si el test siesta opina igual.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Ahora es cuando me lleváis al manicomio: “Il Sorpasso”. Que sí, que no cantan, pero a mí me suena a despertar junto a alguien  una  mañana de sábanas blancas, cielos azules y café recién hecho. Y si me dan eso, compro.

 

Beatriz

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Emoción. Mucha y no es solo una palabra.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? Al perfume sutil de alguna flor cuando hay brisa..
¿Qué tacto tiene?  Suave.
¿A qué sabe? A gintonic de sobremesa.
¿Cómo se ve? Como cuando despiertas de una siesta al aire libre.
¿Cómo suena? Libre

–  Este disco es para escucharlo en…
una hamaca a la sombra en una playa o un jardín, conduciendo…

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Gintonic y ostras o sashimi.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
No lo sé, hay demasiadas canciones preciosas en este disco. Minolta es una joya, 086 es maravillosa, de Sink or swing ni hablamos porque podría ser una canción perfecta si es que tal cosa existe, que yo creo que no.
Y God doesn´t care anymore es tan bonita que te deja destrozada y sonriente y te obliga a suspirar. Y a volver a poner el disco entero otra vez.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Diría que ninguna

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Ni de coña. He fluído con el disco en un proceso de hipnosis fantástico.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
A mi con este disco me han dado ganas de irme de vacaciones con un coche y sin más planes que la pura apetencia. Con buena compañía. De una forma rara es un disco muy hedonista. Más que empadronarme me pide huidas a lugares sin testigos. Dejarse ir.

Angua Bipolar

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Corazón, como dudar que es todo corazón…

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A aire puro.
¿Qué tacto tiene?  Calorcito leve en la piel, cuando notas los rayos del sol y mola.
¿A qué sabe? A agua fría.
¿Cómo se ve? Como esos rayos de luz que te deslumbran al mirar el horizonte.
¿Cómo suena? Como música que cura.

–  Este disco es para escucharlo en…
Deambulando por una nueva ciudad (o no tanto), descubriendo sus lugares mágicos a golpe de xilófono. También válido para viajes en bus sin dejar de sonreir y descubrir por la ventanilla.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Agua fría que te refrigera hasta el último rincón de tu cuerpo y te provoca un pequeño escalofrío de los que gustan.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
El disco completo una vez lo asimile un poco más y deje de paralizarme como hace ahora. Porque yo soy muy de discos y este suena muy muy a disco, es una unidad en sí para mi (y viniendo eso de mi es un buen piropo).

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Pues Gorgeous Georgina en los primeros minutos he pensado… esto si que es mucho para mi, y antes de terminar de formar mi pensamiento ya me estaba gustando… Pero The vision sé que habrá momento que será too much para mi, aunque me ayuda a digerir el disco… Supongo que es un punto de inflexión que necesitaré la mayor parte de las veces.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No, para nada.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
¿Puedo nombrar todas las canciones por orden??? Disco muy muy de empadronarse. Y ya dije que era para andar por nuevos caminos y aquí os digo que cuando encuentre el lugar que encaje al 100% con este disco ¡me voy rauda y veloz al ayuntamiento a firmar papeles!

Pero no puedo ocultar que “Good to see you” es como… Gracias :___) Literalmente, si tuviera lágrimas estaría llorando mientras sonrío.

Hay músicos que hacen que te des cuenta de que lo que te gusta es la música, no la música rock o pop o cualquier etiqueta que quieran ponerle. Porque sin duda este disco es electrónico y en general es algo que no escucho. Pero es tan tan tan tan tan bonito que no puedo dejar de escucharlo, y tú que nos lees si nos haces caso tampoco podrás dejar de escucharlo…

Comments
2 Responses to “Primera Escucha: PAJARO SUNRISE – Kulturkatzenjammer”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] primera escucha de Pájaro Sunrise. La vuelta de Yuri nos dio ganas de montar una fiesta. Su disco nos encanta y verlo ahí, entre los […]



Dinos algo witty

