Primera Escucha Iván Ferreiro – Historia Y Cronología Del Mundo


Como agua de mayo (en este verano casi infinito que hemos tenido) esperábamos en Witty el nuevo disco de Iván Ferreiro. Este viaje por el mundo y por la carretera que une Madrid y Galicia en el que estábamos deseando embarcar. Y aquí os dejamos nuestras sensaciones, como siempre, en forma de nuestra “Primera Escucha”… A ver si lo disfrutáis tanto como nosotros.

Angua Bipolar

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Iglesia.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A casa recién limpiada.
¿Qué tacto tiene? Pulido.
¿A qué sabe? A bizcocho de zanahoria con canela, o sea, denso y rico.
¿Cómo se ve? Como ese rayo de sol que te eclipsa.
¿Cómo suena? Muy Piratas.

–  Este disco es para escucharlo en…
cualquier sitio, en el bus, delante del ordenador, deambulando, en la playa, pero siempre con una sonrisa.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Bizcocho de zanahoria y té.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
De momento no, pero sé que me despertaré dentro de poco tarareando alguna y no podré sacarla de la cabeza pero ahora mismo no sé cuál.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Habrá días que El dormilón, no me lo tengáis en cuenta, pero a veces cuesta. También Twin Peaks porque los porrazos al piano si estoy trabajando pueden ser molestos… aunque efectivos para no dormirme.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
En una primera escucha no sabría decir.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Le he cogido mucho odio a Ted lo confieso, pero si alguien llega sin itinerario, sin destinos, ni señales y me dice lo de las ganas de comer el mundo así con los pies en la tierra y la mirando a los ojos yo puedo comprar, firmar y me muevo sin rumbo.

Gro

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Misa.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A calorina. A tarde soleada. No calor agobiante, pero sí a una buena temperatura.
¿Qué tacto tiene? A limpio y nuevo.
¿A qué sabe? A sonrisas.
¿Cómo se ve? Luminoso. Claro. Sencillo.
¿Cómo suena? Suena a Iván Ferreiro. El bueno. El de verdad.

– Este disco es para escucharlo…
Como preámbulo a una buena escapada de fin de semana. Llenas el depósito, preparas la maleta, te das una ducha, y pasas a buscar a tu acompañante…

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Cerveza: St. Bernardus. Y algo dulce. Gominolas.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
“Baby Ramone”. Así, en bucle coral… Aunque me encanta “El Dormilón”.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
“Chainatown”. “Brazil” quizás. Y Julieta me desconcierta un poco…

– ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No. Supongo que tienen una razón de ser. Y no me disgusta que sea este en concreto. Cuando me canso de alguna viene después otra que me encanta…

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
El disco me ha gustado. Pero creo que salvo “El Dormilón” o “Como Conocí A Vuestra Madre”, no llega a nivel empadronamiento…

Sin Remite

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Familiar

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A verbena
¿Qué tacto tiene? a tablero de juego de mesa : P
¿A qué sabe? a juventud
¿Cómo se ve? Con una sonrisa
¿Cómo suena? A persona enamorada

– Este disco es para escucharlo…
Pues no se, pero yo tengo ganas de escucharlo en el coche

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Pulpo.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
“El Dormilón”.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Ninguna

– ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No, lo veo bien.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Pandelirios o twin peaks me gustan mucho, y el dormilón y Como conocí a vuestra madre, pero no tengo claro si me empadrono.

Latiase

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Iglesia.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A violetas.
¿Qué tacto tiene? Teclado de ordenador.
¿A qué sabe? Denso y dulce.
¿Cómo se ve? Friki.
¿Cómo suena? Oscuro y luminoso a la vez.

–  Este disco es para escucharlo en…
Empezar una tarde de sofá en buena compañía y luego salir, dejarse llevar.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Tostadas con mermelada y café.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
“El dormilón” ya lo ha sido, ahora hay una dura pugna entre “El bosón de Higgs” , “Alien vs Predator” y “Solaris”.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Bambi Ramone, Bambi Ramone… (¡que alguien saque eso de mi cabeza!)

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Sí o no, depende del momento en que se escuche.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Todo el disco es empadronable, pero “El dormilón” aaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy (cara de sonrisa tonta).

P.D.: la foto de portada, obtenida de la web de Radio3.

Comments
One Response to “Primera Escucha Iván Ferreiro – Historia Y Cronología Del Mundo”
  1. Beatriz_efe dice:

    Yo intenté hacer primera escucha pero se me fue un poquito de las manos la cosa: aquí lo que me pasó a mi con el discazo

    http://beatrizefe.tumblr.com/post/62232429420/en-torno-a-val-minor-madrid-historia-y-cronologia-del

Dinos algo witty

