Primera escucha Depedro – La increíble historia de un hombre bueno


Beatriz

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Marcianitos.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele?  A humo.
¿Qué tacto tiene? Duro.
¿A qué sabe? A plato muy elaborado.
¿Cómo se ve? Pantocrator griego. Horror vacui. El silencio también es música y aquí no hay ni un segundo.
¿Cómo suena? Barroco.

–  Este disco es para escucharlo…
En el hilo musical de un centro comercial.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
No lo sé.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Creo que ninguna. Soy una persona minimalista y todas me agotan. La voz profunda es bonita, muchas melodías son bonitas pero es demasiado junto.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
He pasado varias en la preescucha (tramposa) por no poder atender. Soy incapaz de saber de qué van las letras, pasan tantas cosas musicalmente que no me da la neurona. Tampoco sé si es un disco alegre, triste, positivo, depresivo, introspectivo o expansivo.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Un poco más “minimal” a lo mejor Raices.

Angua Bipolar

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Pedorreta.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A té calentito.
¿Qué tacto tiene? A pasar la mano sobre la superficie del mar.
¿A qué sabe? A ayer, no me preguntéis por qué, pero es a lo que me sabe, y sé que no es un sabor.
¿Cómo se ve? Foto con muuuucha luz.
¿Cómo suena? A día en una playa casi desierta.

–  Este disco es para escucharlo en…
Un día de playa, todo un día, en el desayuno, luego en el coche y luego en la arena leyendo y de vuelta a casa.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Agua, hay que hidratarse en la playa, y unos sándwiches.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Cuando te despiertes está caaaasi, ver vídeo de cierre.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Ninguna.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Al ver el orden se me hizo un poco WTF! la parte de alternancia en español en inglés, pero una vez escuchada me parece bien. Lo que si noto es dos partes en el disco la primera era como muy saturada y la segunda está más desinflada de lo que me cuentan las letras y eso me descoloca.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Para mi Depedro es una de esas voces que curan (un día os explicaré esto bien), así que básicamente el canta y yo me haría el bichobola. Empadronarse supone más cosas y “Cuando te despiertes” las tiene, es muy de besayuno (esto Beatríz os lo explicará). Lo que pasa es que el ritmo y la melodía se me hacen un pelín tristes y yo quiero empadronarme saltando, pero si me despierta así yo firmo y ya después saltamos. En esta versión en directo le da la fuerza que le falta en el disco para mi:

Dinos algo witty

