Primera Escucha Pohlmann – Nix Ohne Grund


Hace años empecé a estudiar alemán y bueno lo tomo, lo dejo, me canso, aprendo algo, lo olvido y más o menos ese es el proceso. Y mientras pues descubro cosas, como que hay músicos alemanes que molan un montón. Entre ellos y de forma destacada Pohlmann al que profeso un gran amor, este König der straßen me bucla seriamente.

Pero hoy vengo con la primera escucha de su disco Nix Ohne Grund.

Angua Bipolar

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
No. (electrónica no)

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? Tierra mojada.
¿Qué tacto tiene? Madera.
¿A qué sabe? Fresco y ácido.
¿Cómo se ve? Discoteca con muchas luces de colores.
¿Cómo suena? A tren en marcha.

–  Este disco es para escucharlo en…
De noche en casa, quizá en una cena bien acompañada o sola mientras doy forma a mis sueños.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
En caso de cena bien acompañada un vino blanco y una cena rica (nada de precalentados). En caso de sola en casa pues creo que acompañaría a la copa de vino de unos aperitivos ligeros.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Unterweg, creo que por ritmo es la que más me gusta y la mejor candidata a bucle.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Quizá la primera y Fenster zur Welt, son demasiado electrónicas para mi.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No, me gusta el ritmo.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Stark für dich, Fuerte por ti, es cierto que no necesito la protección de unos brazos, que no pretendo que nadie vaya matando monstruos por mí. Pero quiero hacerme pequeña si quiero y sin cargar a nadie con mis problemas dejarlos fuera y volvernos ligeros y fuertes abrazados en el sofá.

Comments
One Response to “Primera Escucha Pohlmann – Nix Ohne Grund”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] el décimo menos leídos las primeras escuchas de Josh Ritter, David Quinzán, Gaby Moreno, Second, Pohlmann y Vega. Nos gusta publicar cosas muy minoritarias que nos llaman la atención, por ejemplo, a Gaby […]



Dinos algo witty

