Canciones para Frikis. Season 1: “de Poderes y Héroes”


¡Hoy tenemos nuestra primera colaboración en el blog! Ya os hemos hablado de Adrián Usero por aquí y creo que ya váis viendo que somos un poco liantes y nos gusta llevar todo hasta las últimas consecuencias.  Así que el día que Adrián comentó por las redes que estaba haciendo una lista de música para frikis no lo dudamos mucho y le dijimos que si se atrevía a hacer una lista para publicar en Witty. El muchacho que nos va conociendo y aún así no se asusta (al contrario) pues no solo dijo que sí hacía una lista… no, no se quedó ahí, nos ha hecho dos!!! así que vamos a por la primera entrega:

Valar morghulis

Cuando mis amigos de Witty me propusieron hablar de mi concepto sobre “canciones frikis”  lo primero que me vino a la cabeza fue un recuerdo de cuando empecé a escribir mis primeras letras. En el estribillo de una de ellas, hablando de “cuentos”, se me ocurrió hacer una alusión a “el Viaje de Chihiro”, una de mis películas preferidas. Alguien me dijo que lo variara, que nadie lo entendería y aunque con miedo, me planté en un NO. Aun así durante años dejé de hacer este tipo de referencias “frikis” por ese miedo a la falta de comprensión. Y así fue hasta que un día me di cuenta de que, prestando atención (o a veces de forma muy obvia), todos mis referentes hablaban de sus películas, sus cómics, sus series… es decir, pequeñas partes de su vida tan emocionantes, concretas y personales que podían llegar a convertirse en uno mismo. Y si no eres tú mismo en tus propias canciones ¿Dónde vas a serlo?

Estoy en el proceso de grabar un nuevo disco y pienso hablar de todo lo que tengo dentro, quizás porque no sé hablar de otra cosa, pero esta vez escrito desde mi yo “FRIKI” (así con mayúsculas).

Aquí va la primera parte de mi lista “Canciones para Frikis”

Season 1: “de Poderes y Héroes”

1- Silencio de Ascensor – Alex Ferreira: “tu mirada láser pone en peligro a los demás”

Quizás no fuera concebida con esa idea, pero ese secreto a vida o muerte siempre me hace pensar en las identidades ocultas de los superhéroes con las que intentan proteger a sus seres queridos… ¿sólo me pasa a mí?

2- El refugio de Superman – The New Raemon: “La revolución interna puede comenzar en la fortaleza de la soledad”

El mundo interior está muy bien pero ¿Quién no prefiere un templo en la Antártida?

3- En los Brazos de Batman – Miguel Ángel Bueno: “No es una misión cualquiera, está en juego mi corazón”. Aquí se juntan uno de mis cómics preferidos, uno de mis cantautores preferidos y uno de mis mejores amigos… imposible ser objetivo. Canción de amor desgarradora y preciosa. Se podría decir de mil formas algo tan sencillo como “todos mis problemas se van cuando duermes conmigo” pero Miguel prefiere complicarse y yo personalmente se lo agradezco.

4 – Leñador y la Mujer América – Zahara: “Tanta brutalidad, no acabará con nosotros. Ya no somos criaturas de este mundo”.

Un bofetón de apenas 2 minutos para hablar de esa pareja tóxica con la que dominar el planeta. Yo personalmente siempre le acabo encontrando más carisma a los villanos que a los héroes y tengo mi propio plan para conquistar el mundo… de momento no he tenido tiempo para llevarlo a cabo pero… eso.

5- Superjunkeis – Pereza: “no saben que es difícil aguantar esa presión, no saben que sus superhéroes en realidad son…”
no soy muy fan de estas alegorías gratuitas a la droga (yo, eterno consumidor de Trina) pero tengo que reconocer que cada vez que escucho esta canción se me escapa una sonrisilla tontorrona…

6- Parte del Trato – Adrián Usero – #PostureoAutobomboSip “no crecerán flores en las huellas de mis pasos ni haré que despierten tus estatuas de sal”

Aprovecho el punto y aparte para hacerme (con perdón) un poco de autobombo (espero que nadie se me ofenda, a mí me van a pagar igual… nada) hice esta canción después de ver el último capítulo de “Héroes” inspirándome en algunos poderes de los protagonistas para las estrofas e intentando ser lo menos obvio posible. Creo que lo conseguí demasiado bien… ¿o no?.

Voy por la mitad de la lista pero dicen que un artículo no debe tener más de 500 palabras y ya me he pasado en más de 100… creo dejaré el resto para la Season 2.

Volveré.

Aquí os dejamos la lista en Spotify: spotify

Comments
2 Responses to “Canciones para Frikis. Season 1: “de Poderes y Héroes””
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] listado de canciones para frikis (¿enamorados?).  Voy a hacer un poco de trampa terminando la “Season 1” con un par de canciones que me salté por falta de espacio en el post anterior y a añadir una […]

  2. […] vida después de Quique González y entre los favoritos se cuela la primera lista para frikis que hizo Adrián […]



Dinos algo witty

