Decálogo para un festival Witty


Se aproxima el veranito. Es época de festivales. Y en Witty ya hemos ido a unos cuántos en nuestra joven existencia. Y hemos visto cosas que nos han gustado mucho (muchichichisimo) y otras que nos hacen pensar si repetir al año siguiente. De esas, nuestras, experiencias nos hemos decidido a escribir este…

DECÁLOGO PARA UN FESTIVAL WITTY

1.- Defínete. ¿Eres un festival de un único estilo musical o arrejuntas todo lo que pillas a mano?
2.- Darle emoción al cartel, anunciando confirmaciones cada semana está muy bien y tal… Pero mucha gente trabaja, tiene que avisar de cuándo se va a coger sus vacaciones, y la capacidad del ser humano para mantener la atención cuando le marean es limitada. No te pases media vida ampliando los grupos del festival.
3.- Siguiendo con lo anterior, no saques los horarios 3 días antes. Da la sensación de que intentas engañar a alguien. Habrá gente con la entrada comprada que igual decide no ir porque no le cuadran… Y gente que a última hora se podría animar para ya tiene otros planes.
4.- Siguiendo con los horarios… Pónselo fácil a la gente. Que se entienda cuándo toca cada cuál, dónde y si puedo estar en dos sitios a la vez… Ya hablamos sobre el excel de los horarios una vez. Aunque lo ideal sería no tener que estar en dos sitios a la vez. Dos escenarios (sin solapes) están bien. Tres ya te obligan a prescindir de algo. Y en Witty lo queremos todo. TODO. Y si puestos a ello tocan varios artistas al mismo tiempo, que el sonido no se mezcle, que hace muy feo.
5.- Busca una buena localización para los conciertos. A ser posible césped, en un sitio bonito. El polvillo terrestre cuando todo el mundo se pone a saltar se acaba convirtiendo en una “Tormenta de Arena”.
6.- Imprescindible “zona de relax” para cuando toca ese “grupo-que-no-soporto”. Y ya sabemos que España es muy de secano, pero arena o césped mola para tumbarse un ratillo. Somos festivaleros y nos vale cualquier cosa, aunque mejor que no sean piedrecillas o asfalto.
7.- Busca una aún mejor localización para la zona de acampada. Sombras, fuentes, duchas… A algunos festivaleros nos gusta la buena apariencia e higiene.
8.- Cuida el medioambiente. ¿Vasos reciclables? ¿Cuántas veces tenemos que decir que son una excelente idea? Y los contenedores para la basura nunca sobran. Al contrario, siempre faltan.
9.- El comer y el beber es necesario. Tu público no vive del aire. Cuídales. Las hamburguesas, kebabs y pizzas están bien, pero no te olvides de la comida tradicional que al final, un buen plato de paella SIEMPRE TRIUNFA, son muchos días fuera de casa y el estómago se resiente comiendo siempre “basurilla”. Calidad a buenos precios. Sabemos que es posible y os vemos deslizaros peligrosamente hacia los precios de los bares de aeropuerto. También piensa en la gente con intolerancias y alergias. Que teniendo en cuenta que al recinto no dejas pasar comida si luego no hay nada que puedan comer pues como que es ser un poco cabrón.
10.- Reúne toda esta información en una web amigable, legible (no, letra gris sobre fondo gris no es legible) sencilla, completa y que no de la sensación de que lo único que te importa del público es que pague el abono. Disimula. O entiende que la gente compra si le convencen con grupos, horarios, cómo llegar, modos de transporte, turismo, alojamiento, información de urgencia…

TODOS ESTOS MANDAMIENTOS SE RESUMEN EN UNO: MONTARÁS UN FESTIVAL QUE NO TE PERDERÍAS COMO PÚBLICO. O al menos lo intentarás con todas tus fuerzas.

Y ya está. Éxito asegurado…¿Y vosotros? ¿Qué echáis en falta en los festivales a los que vais? ¿Qué creéis que es un plus? Esperamos vuestras respuestas gentes que nos leéis.
Anuncios
Comments
3 Responses to “Decálogo para un festival Witty”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] nuestro decálogo para más ideas de […]

  2. […] tercero menos leído es el decálogo para un festival witty. Esto no lo entendemos. O bueno, sí, los organizadores piensan que qué sabremos nosotros y al […]

  3. […] Bola extra. Este es nuestro decálogo para un buen festival. […]



Dinos algo witty

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: