Nos vamos de festival (III) – Logística


Ir de festival ya os hemos explicado que no es algo trivial, se necesita una preparación. Ya os contamos qué llevar y cómo hacer un excel para no perderos ningún concierto. Hoy venimos con algo más global, cómo enfrentarnos con toda la logística de ir a un festival.

Todo empieza con un colega que dice: “Ey! molaría ir al Festival Internacional de la Canción y los Melones de Villaconejos!” y otro responde: “¡Ey! si vais avisad que yo me apunto”. Y ya sabemos todos cómo va, pasan los días y meses, el festival se acerca, más amigos han dicho que se apuntan pero aquí ni la mitad tienen las entradas y nadie ha pensado en cómo se llega a Villaconejos ni nada.

Pues bien, llegados a este punto si realmente tenéis ganas de ir de festival y sois unos cuantitos de gente, aquí os dejamos algunos consejos:

  1. Elegir un medio de comunicación que sea cómodo para vosotros: bien grupo de Facebook, correo colectivo, grupo de Whatsapp (esto para ciertas cosas será útil, sobre todo una vez allí, pero no lo recomendamos como medio único de organización) o por señales de humo y palomas mensajeras. ¡Pero comunicaos copón!
  2. Lo ideal es que todo salga entre todos, pero también sabemos que cuando somos muchos (y muchas veces en estos saraos acabamos juntando gente que no se conocen entre ellos) pues alguien tiene que organizar un poco. Siempre hay alguien con un gen logístico en el grupo, explotadlo. Pero mucho mejor aún es que sean 2 personas que sino uno solo se puede quemar (y mandaros a Villaratones en vez de a Villaconejos).
  3. A través de ese medio elegido las personas que organizan tendrán que obtener más o menos la siguiente información para que sea conocida por todos:
      • Lista de asistentes: Puede que más de uno se anime a última hora si ve que va tal o cual persona… Que somos muy así y lo sabemos…
      • Desplazamientos: Habrá quién necesite transporte. ¡Que se manifieste! Así se puede ver qué se puede hacer y quien vaya en coche y tenga hueco libre avisará. Si vais en transporte público pues añadid horarios y precios de los mismos para que no tenga todo el mundo que perder el tiempo en lo mismo.
      • Tiendas de campaña: Muy importante añadir quien tenga tienda, para cuantas personas, quienes duermen en ella (si no es indiscreción) y si hay sitio libre. Por aquello de optimizar la cosa, que si no puede pasar que nos encontremos con 10 tiendas de campañas para 9 personas y un perro, y aquello no parece una acampada sino una urbanización de lujo (pero sin piscina).
      • Hora estimada de llegada (muy recomendable intentar rellenar): Por aquello de estar el máximo posible de personas a la misma hora para ayudar a transportar las cosas (que al final siempre cargamos como Felipón), elegir el sitio de acampada y que luego no llegue nadie con quejas. Si alguien va en coche, saber a qué hora llegar ayuda mucho a organizar la hora de salida.
      • Alimentos representativos: Recordad que nos vamos de festival, pero que nos gusta comer. Desde aquí os recomendamos FIRMEMENTE organizar una bonita cena la primera noche de productos típicos si cada uno sois de una región (#ideaca). Para la comida en general, tened en cuenta que no hay frigorífico, y que por ello es útil llevar nevera de esas azules rígidas que pueden llenarse con hielo para enfriar algo. Alimentos perecederos solo para el primer día. También podéis hacer la compra en los comercios locales, e incluso en algunos festivales encontrarás anuncios de tele-tienda-de-abajo muy útiles que te llevan la compra (y botellón) al camping.
  4. Llegará el momento en el que os enfrentaréis a meterlo todo en el coche, en la mochila, en las cajas (como Paco Martínez Soria…). Sólo os diremos dos cosas… “El sitio no lo hay, el sitio SE HACE”. Y da igual lo que os digan por ahí… “Las camisetas enrolladas ocupan menos que las dobladas”.

Ale. ¡Nos vamos de festival!

 

Imagen: Radio Olé

Anuncios

Dinos algo witty

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: