Primera Escucha La sonrisa de Julia – El viaje del sonámbulo


Angua Bipolar

Soy una sonriente, no puedo ocultarlo, soy miembro del ejército de la sonrisa. Creo que es el único ejército en el que podría enrolarme y del único que no me echarían por insumisa. El comienzo de “Muévelo” es por mi, os lo digo yo. Es el grupo que más ha influido directamente en mi vida, tanto que mi primer apellido virtual es debido su disco y a esa canción, “tengo que estar a la vez en el norte y el sur”.

Así que celebro y ansío cada cosa nueva que hacen, aunque nunca volverá ese concierto sola en la Sala Caracol con la versión más punk de estos chicos y mi neurona a mil por hora cuadrando todo lo que hacía tiempo que no encontraba su lugar o su energía para salir.

Disfruté el camino de “El hombre que olvidó su nombre”, y lo hice mi camino. Y ahora, ahora compartimos noches de insomnio y sueños raros (1). Todo siempre por motivos distintos, pero que nos hacen hablar el mismo idioma y que haga mías sus letras y su energía.

Y bueno, que me enrollo como las persionas, aquí está mi primera escucha de su último disco, “El viaje del sonámbulo”.

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Emoción.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A bosque.
¿Qué tacto tiene? A hierba mojada.
¿A qué sabe? A té verde.
¿Cómo se ve? Horizonte desde un acantilado.
¿Cómo suena? Calma y seguridad. Futuro.

–  Este disco es para escucharlo en…
En una terraza mientras tu futuro va tomando forma.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Té.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Muévelo. Por ritmo, por hacer que levantemos el culo y actuemos.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Sigues llegando. No sé por qué pero no suelen gustarme las canciones de cierre de los discos de LSDJ.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Me gusta el orden. Se gestiona bien la calma y la energía.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Una mezcla de Mitos y Errante(2).

Sé que abuso de los monosílabos, pero es un disco para escuchar por dentro y no puedo verbalizarlo más. Me encanta la percusión de las canciones, y Raúl me teletransporta y me marca el ritmo… Voy a escucharlo otra vez, no quiero bajar de la nube y dejar de pensar que es posible.

Disfruten, aquí lo tienen en Spotify, luego nos cuentan 😉

(1) Antes de salir el disco llegué a soñar que llevaba en coche a Marcos al polígono de Benquerencia en Toledo a recoger el master.

(2) Bueno en general con estos chicos me empadrono rápido, ya varias veces he estado con los papeles del ayuntamiento de su tierruca en las manos, hasta el punto que en unos papeles puse que había nacido en Cantabria y me quedé tan sonriente ^.^

Latiase

Aquí vengo a poner un poco de cordura sin ser yo nada de eso…

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Submarino 

– Los cinco sentidos…
¿A qué huele? A fiesta.
¿Qué tacto tiene? De plástico de bolas, adictivo durante un rato.
¿A qué sabe? A kaki, algo de buen sabor pero que todos los días cansa.
¿Cómo se ve? Como un jardín botánico.
¿Cómo suena? Efervescente.

– Este disco es para escucharlo en…
Festivales dando botes.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Coca-cola y bizcocho.

 – El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es… 
“Tormentas”, un parabapapa siempre tendrá poder en mi cerebro.

 – ¿Cuál es la canción q vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Dejá-vu”; se hace cansina, es como tener un dejá-vu (igual era el efecto que querían conseguir).

 – ¿Cambiarías el orden de las canciones?
“El error más bello” lo pondría al final para hacer un final apoteósico que deje con ganas de más. Y “Deja vú” la movería pero no sé muy bien donde dejarla.

 Y la pregunta definitiva:
– ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Para mi gusto son excesivamente largas y nadie conseguirá nada de mí así.

2013-05-28 00.05.07

Dinos algo witty

