Dublín de turismo musical.


Sin duda una de las primeras palabras que surgen al pensar en Dublín es música (y cerveza, sí, para que engañaros). Así que como las dos son de nuestro gusto, he aquí nuestra guía.

Puntos de interés turístico-musical:

–          Grafton Street: no es una calle muy larga, no , pero hay una actuación cada dos pasos así que puedes pasarte toda una tarde recorriéndola de arriba abajo sin aburrirte. Además de ser lugar de esta escena de Once que solo por eso merece el peregrinaje:

Eso, sí lindas mozas paseando aspiradoras yo no vi ninguna. Y a Glen tampoco, con la ilusión que me hacía, ainssss.

Además, al principio (o final) de la calle tenemos a Molly Malone y su pechonalidad, un temazo de esos de entonar cuando vas cargadito.

–          Wall of fame: el muro con fotos de músicos irlandeses; no es gran cosa pero como está en el Temple Bar no cuesta nada ir y jugar a cuántos conoces (20 Temple Lane south).

–          Cerca de aquí está la fachada azul del Arts Projects center. Aquí unos desconocidos U2 daban la tabarra al restaurante de enfrente hasta el punto que el dueño salía a recriminarles y ellos le pedían que les dejase tocar dentro, a lo cual se negaba. Y entonces ellos decían “algún día todo esto será nuestro”. Dicho y hecho, ese restaurante hoy es “The kitchen” garito propiedad de Bono y The Edge. (36 East Essex Street)  Si eres flan (pero flan-flan) de U2 hay millones de sitios más por visitar.

–          Meeting house square: un espacio al aire libre (pero con cubierta por si llueve) en el que se hacen conciertos y eventos varios. Más info: http://www.meetinghousesquare.ie/

–          Pubs diversos: si lo que quieres es escuchar música irlandesa en directo muy difícil no es; solo callejea por el Temple y elige el que más te guste.

–          Trinity College: En abril hacen un festival llamado Trinity Ball; pero sólo se puede comprar entrada si eres estudiante o trabajador del college o si alguno de estos se apiada de ti y te acoge bajo su protección.

Puntos no musicales:

O´Connell y su pirulí. La fábrica de Guiness. Las catedrales con su cafetería incluida. Museos varios que son gratis. Los parques, alguno con gamusinos y todo. El ayuntamiento. La zona vikinga. El castillo. Los puentes. Si quereis saber más que os lo cuente Angua Bipolar.

Sitios lowcost pero apañaos para comer y dormir:

–          Times Hostel: un hostel como otro cualquiera, limpio y con cosas gratis todos los días (pasta day, ice cream day, wine&cheese, pancakes on weekend…).

–          Mongolian BBQ: wok en el que hasta las 4 de la tarde todos los días puedes comer todo lo que necesites y puedas por 5€ (postres y entrantes aparte, eso sí).

–          Eddie Rocket: Hamburguesería rollo años 50 que tiene la ventaja de que dos de sus restaurantes abren 24h los fines de semana. Eso, para los españoles, es un dato importante. Si tienes planes como ir a un concierto o algún espectáculo puede que no seas capaz de cenar a las 6 de la tarde y cuando salgas ya no quede nada que llevarse a la boca. Los Eddie que abren 24h son el de O’ Connell St, Dame St, South Anne St y Wexford St.

Disfrutad de Dublín y contadnos vuestros puntos de interés ; )

Anuncios

Dinos algo witty

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: