5 versiones en lengua inglesa para empadronarme


Yo así a priori no soy mucho de versiones, más bien de las que si algo está bien para qué tocarlo, pero también reconozco que hay unas cuantas versiones con las que me empadrono. De hecho esta entrada me ha servido para darme cuenta de la de versiones que me gustan que hay por ahí rondando por el mundo, que quedarme con cinco me ha costado un trabajito fino… He descartado unas cuantas con mucho dolor pero es que al final he optado por quedarme con aquellas que más se llevan la canción a su territorio y siguen siendo marvelous.

1. Hey ya – The Blanks

Desde que escuche esta canción en “Scrubs” fue un empadronamiento, me gusta más que la original.

2.  Heartbeats. José González

Otra que me gusta más que la original, esta canción en voz del amigo sueco-argentino es un temazo.

3. Mad World – Gary Jules

Como en los dos primeros casos me gusta más la versión que la original

4. Blue Moon – Lisa Hannigan y Glen Hansard

Por favor, mirad que dos, no pueden ser más adorables, es para empadronarse, adoptarles y de todo.

 5. He dudado mucho a quien darle está última posición:  Jamie Cullum, Nirvana, Beck, Aaron Thomas, Robbie Williams, Belle & Sebastian, Eva Cassidy, Jamie Cullum, Rufus Wainwright, Xoel López, Bart Davenport, Ryan Adams, Devendra Banhart, Coldplay, Jack Johnson, Damien Rice… pero al final he optado por un clásico de la casa witty  en general y de mi discografía en particular, Pájaro Sunrise.

Pájaro Sunrise tiene grandes versiones. Muchas y variadas: “hungry heart”, “death o fan heir of sorrows”, “I don’t want to love you no more”, “girl”, “mrs. robinson”, “get back”, “earth angel”  o este temaquen de Dan Auerbach llamado “Going home” y que de todas las versiones (y hasta que Yuri se nos anime con el “Wouldn’t it be nice” de los beach boys) es mi preferida, ya solo el dinosaurio en la planta es “hamor”….

 

Dinos algo witty

