Primera escucha – Anaut- 140


140 es el primer disco de Alberto Anaut y su banda. El título hace referencia a los 140 mecenas que hicieron posible su existencia. Se puede escuchar gratis en Spotify. (enlace)

Beatriz

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Grande!.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A éxito.
¿Qué tacto tiene? Es seda de la buena. Se desliza solo.
¿A qué sabe? Delicioso.
¿Cómo se ve? Brilla.
¿Cómo suena? Maravilla.

–  Este disco es para escucharlo en…
Todo el tiempo.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Me veo más bien bailando por la casa o bailando mientras cocino que bebiendo o comiendo.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
El disco entero? “Phoney money” es buen humor, Jump on es sexy y dulce a la vez,  “Don´t cross that line” es dinamita y así sucesivamente.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Ninguna.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No me atrevería.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?

En otro momento de mi vida probablemente habría elegido “Don´t cross that line” pero ya no quiero más distancias de seguridad que parecen invitar y luego no.

Hace tiempo que necesito que no me mareen.  Así que diré “Jump on” , por ejemplo,  omitiendo  la letra:  esa melodía sexy y ese solo de guitarra y esa confianza pues no sé si consiguen que me empadrone pero desde luego que salto donde sea.

Bola extra: Hay una tendencia a pensar que hacer este tipo de  música tan poco “nuestra” en inglés en España es mera imitación. Yo creo que depende. Y no suelo pedirle el DNI  o el sello de autenticidad a los músicos. Algunos me llegan. Otros no.

Los rebujitos, que son muy autóctonos, me resultan imposibles de escuchar y en cambio he disfrutado este disco desde la primera nota hasta la última. Incluida la pedazo de trozo de versionaca de Ray Charles.

Y sí, es obvio que me gustan mucho el soul, el blues y el funk. Como todos los tipos y géneros musicales. Cuando se hacen bien, claro.

Alberto Anaut y su banda presentan disco el 6 de junio en la sala Caracol de Madrid. Yo voy a intentar no perdérmelos!
Entradas ya a la venta

Comments
One Response to “Primera escucha – Anaut- 140”

Dinos algo witty

