Adrián Usero y la termodinámica.


Sé que os ha pasado muchas veces eso de que estáis escuchando una canción y sentís el irremediable impulso de compartirla con todo el mundo para que vean la p*** maravilla que es. Pues eso me pasa a mi casi a cada canción de Adrián Usero. Y hoy me gustaría contaros mi historia con él.

En una de mis múltiples vidas, estaba yo en una fiesta donde solo conocía a 3 personas. Hablando y hablando conocí a una chica muy maja, me contó que estaba muy ilusionada porque al día siguiente iba a ir al concierto de un chico que había estudiado  con ella en la universidad, que era un poco rollo cantautor y tal. Yo con cero vergüenza le dije que me gustaría ir también y que me apuntaba, que me encantaba ese rollo y sonaba divertido. Así que allí nos plantamos a la noche siguiente la chica (no recuerdo su nombre, soy lo peor) y yo. Os diré que aquello fue un fiestón. Empezamos con una sorpresa de la familia y amigos de Adrián proyectando su primera actuación musical, vean:

Y siguió con mucha complicidad, con canciones que empezaron a atravesarme como una ágil y divertida navaja por aquí y por allá. La cosa acabó un poco muerta de risa porque si seguían subiendo amigos a tocar el propio Adrián se iba a tener que bajar del escenario y sentarse con sus padres a cantar, si le daba el cable, claro.
Entonces Adrián rompió el principio cero de la termodinámica que dice que dos cuerpos en contacto a distintas temperaturas evolucionan hasta una temperatura de equilibrio. Él nos arrastró sin remedio hasta su estado de alegría.

Volví para casa encantada, pero me había quedado una cosilla por dentro, porque el chico vendía sus discos y no tenía claro que pudiera encontrarlos por Internet. Me había gustado taaanto que me apetecía mucho tenerlos, así que fui a sacar dinero y volví al pub donde él seguía saludando a amigos. Toda tímida me planté cerca y él en cuanto me vio le dijo a quién fuera que tenía que atenderme. Le expliqué que quería comprar sus discos, Clave de Luna y Ritmos de vida. Sé que fue simpático y no me resultó violenta la situación, pero ya no recuerdo de que hablamos. Lo importante es que no fue de estos músicos que te hacen esperar para hacerse los interesantes y luego van de chulitos. Eso me terminó de convencer.

Y como la primera ley de la termodinámica hay que cumplirla y la energía no se puede ni crear ni destruir solo transformar, esa noche la energía que me trasmitió tocó algunas de mis fibras y me encontraba tan creativa que me puse a escribir y nació mi primer blog.

Luego llegó Gigantes, sin duda mi disco favorito, cada vez que lo escucho os lo diría canción a canción. Me gusta porque suena a que todo es posible, porque canta sobre una forma de amar que es la que yo quiero, porque tiene una capacidad descriptiva que hace que me estremezca cada vez que dice “y abrazarte la cintura como un cinturón estrecho” (parte del trato), porque a mí me dicen que quieren coserse a mi abrazo y quedarse conmigo y firmo (ya lo sé), porque yo también soy muy de tener un Plan B en la recámara, porque yo también quiero bailar tangos con las farolas (y ya no existe), porque me hace reír cada vez que veo que se pone a hacer el mono para no parecer tan ñoño … Vamos porque me gusta y me trasmite cosas que pueden ser (o son ya) reales en mi.

Sigo teniendo una espinita clavada con Adrián: me ha sido imposible volver a un concierto suyo, y mira que lo he intentando y le he tentado con Trinas y todo, y nada, no hay manera.

Así que hoy vengo aquí a deciros que disfrutéis de su música (Spotify, Bandcamp). Además el domingo toca en el Libertad 8 (a las 21.30h por 7€) y estaría muy bien que fuerais y me dierais mucha envidia. Os rierais mucho y os dejarais poner ñoños y hacer el mono con él y con Adriana Moragues.

Adri-Adri

Yo sigo estudiando con su música haciendo que suene en mitad de la biblioteca porque me lío con los cables o directamente tarareandole en voz alta hasta que mi compañero me dice que deje ya de cantar… Sabiendo que todo es posible.

La segunda ley de la termodinámica marca en que sentido han de producirse las transformaciones de energía y cuándo estas son irreversibles. Adrián va por el buen camino y es irreversible. Estad atentos a lo que está planeando para su nuevo disco, podéis seguirlo en su blog y además aquí podéis escuchar alguna maqueta, aviso Lo que jamás rompí es puro “Hamor”.

Ya me véis con más ansia que ganas de sentirme así de conectada con el próximo disco, llegando al nivel de plantearme ser su productora o algo así ^.^

Comments
4 Responses to “Adrián Usero y la termodinámica.”
  1. Moisés dice:

    Coincido con todo… pero si queires ser su productora, tenemos que compartir, que yo también quiero y “me lo pedí” antes jeje

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] poco llegaba mi último examen de Termodinámica y en esa ocasión fue Adrián Usero quien se pasó horas conmigo en el aula de estudio consiguiendo que no tirar los apuntes por la […]

  2. […] precioso post que Inma escribió sobre las canciones de Adrián Usero y su relación con las leyes de la termodinámica. Se vendía solo pero también colaboró Adrián […]



Dinos algo witty

