Propuesta Witty para Eurovisión 2014


El pasado sábado asistimos un año más a la debacle española en el festival de Eurovisión. En Witty nos gusta ese día reunirnos y pasar un buen rato con los amigos, aprovechando para hacer una fiesta, criticando y jugando  a adivinar a quién van a parar los 12 puntos…¡Solemos acertar cual reencarnación de Uribarri! De los chupitos de vodka no vamos a contarles nada.
Eurovisión en estado puro.

Eurovisión en estado puro.

Sin embargo creemos que va siendo hora de que nos lo tomemos un poco más en serio. Y eso empieza mandando una canción y un artista decente. La canción tiene que ser nueva (así lo dicen las normas del concurso) así que como queda tiempo para febrero, vamos a hacer unas propuestas de canciones que podrían haber representado dignamente a España en Eurovisión para que los de Warner, que son los que se encargan del tinglado, vayan tomando nota.
1.- Pájaro Sunrise – Kinda Fantastic.
Yuri tiene todo lo que hace falta para ganar Eurovisión: tiene ritmo, el rollo ese medio electrónico, es muy bailable, es en inglés… Y que conste que no sólo lo decimos nosotros, que conste. Imaginen a todo el público cantando “sweet and elastic, you look fantastic. German dancing, russian plastic” sería apoteósico.  Pónganse el videoclip, verán qué ganas de decir “Spain twelve points”.
 
2.- Amigos Imaginarios – Combustión espontánea.
Desde la primera vez que la escuchas se convierte en inolvidable. Es un temazo que se pega y no hace falta entender la letra así que nos imaginamos a los habitantes de Azerbaiyán (Azeríes) o de Estonia canturreando y pensando: “coño, este año España manda, por fin, una canción”.  El vídeo de la canción está en yutuf.
 
3.- Alfredo González – Felina Bipolar.
Primero porque en España se hablan muchas lenguas y esa riqueza no se aprovecha en Eurovisión. Segundo por ese piano delicioso que da ganas de bailar. Tercero porque es una canción divertida. Y cuarto, pero no menos importante, porque vemos clara la coreografía de Alfredo González persiguiendo por el hiperiluminado plató de Eurovisión a una chica así como gatuna. Escuchen y disfruten.
 
4.- César Pop – La Matadora.
Cesar Pop porque nos pasó por la cabeza y al día siguiente estaba haciendo propuestas de hacer mejor las cosas vía tuister. En witty cuando nos ponemos QUEREMOS TRIUNFAR (no necesariamente ganar) y si alguien tiene ideas, bienvenidas sean.
De momento elegimos “La matadora” porque es nuestra favorita. Pero esto lo decimos sin saber qué tiene César en la cabeza para conseguir el éxito.  Aquí un vídeo de la canción a medias con Dani Flaco.
 
5.- Zahara – Silencio de Ascensor.
¿Hemos dicho ya alguna vez lo mucho que creemos que esta canción es una triunfada? Vale, igual no es la canción más idónea para Eurovisión, perooo hay que hacer la prueba, a ver qué tal queda… Eso al menos.
Y no, no nos hemos vuelto locos.  “Silencio de ascensor” no es “eurovisiva” y es de Alex Ferreira pero tenemos una campaña para que la versione Zahara y efectivamente todo este post es, en parte, una mera excusa para seguir dando la coña y que  Zahara la cante aunque sea un día de su vida! Aquí interpretada por su autor.
 
En febrero del año que viene, cuando empiece la selección de canciones candidatas a representarnos volveremos a la carga con el tema… Dadlo por seguro, porque no perdemos la esperanza de mandar algo decente. Mientras tanto, ¿a quién mandaríais vosotros a Eurovisión?
Anuncios
Comments
4 Responses to “Propuesta Witty para Eurovisión 2014”
  1. Raúl Beltrán dice:

    Yo no soy músico,pero tengo claro que se lo que vende y en España tenemos pa exportar. Joe es increíble que nuestros compositores no se den cuenta que. Es lo que vendemos de nuestros artistas. Te juro que si me dejan a un tío que sea compositor le digo sin tener ninguna idea de música,que es lo que va he enganchar,lo juro. Pero bueno,si lo de que se trata es de llegar,de emocionar y hacer sentir,coño!!! Que todos sabemos que eurovision esta más que politizado,y que importa si tu vas con una propuesta que arrasa. Demosles calided,ritmo y atenemos el escenario,que nos oigan!!!! Pero…no os acordáis de un…asere je,de je…y no recuerdo más. Vamos hombre que lo que nos hace falta es algo pegadizo sin ser hortera,con toque de Andalucía (y yo soy vasco) pero moderno,ni fusión,ni nada de eso, mucho cajón,palmas y ritmo disco pop.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] ya sabéis (y si no sabéis os lo recuerdo) en witty somos un pelín eurofans siempre que haya online party, vodka y ginebra de por […]

  2. […] propuesta para Eurovisión 2014. Ya os dijimos que la gente llegó en masa desde google y eso ha metido a este post medio en broma […]

  3. […] ¿Y España? Ah. Ay. España dicen… Si al menos nos hubieran hecho caso… […]



Dinos algo witty

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: