Primera Escucha Pablo Moro – La vida solucionada


Escuchemos cómo a Pablo Moro se le ha solucionado la vida. Para algunos el mejor disco de lo que llevamos de año (El sonido de lo inevitable), ¿vosotros que opináis?

Aquí para echarle una oreja: Spotify – La vida solucionada.

Angua Bipolar

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Rock!

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A cocina un domingo por la mañana.
¿Qué tacto tiene? El de las sábanas recién lavadas.
¿A qué sabe? A tu plato de comida favorito.
¿Cómo se ve? Cotidiano, una vista que conoces y te gusta mirar.
¿Cómo suena? A calma después de la tormenta, a meta.

–  Este disco es para escucharlo en…
Un domingo por la mañana. Porque #LosDomingosMolan.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Café y chocolate.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
De momento ninguna, es un disco para ir paso a paso.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
“La gente de mi tierra” gana en disco, pero me dejó tan fría cuando la sacó como adelanto e hizo que me haya costado tanto animarme a escuchar el disco que ahora mismo le tengo un poco de manía, no sé si la pasaré, pero se me hace larga.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No me veo capaz con una sola escucha.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Es un disco para estar ya empadronado. Así que una vez me haya empadronado volveré a escucharlo y seguramente me diga mucho más de lo que me dice a día de hoy este disco. Pablo Moro me sigue encantando, pero de momento este no es mi disco.

Beatriz

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Promete

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A prado mojado.
¿Qué tacto tiene?  Envuelto en algo que evita los golpes.
¿A qué sabe? A  dieta baja en sodio.
¿Cómo se ve? Protegido.
¿Cómo suena? Amortiguado.

–  Este disco es para escucharlo en…
No le encuentro un momento claro en mi vida..

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Nada de particular

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
No hay nada que pudiese convertir en bucle en este disco. Todas se me han quedado muy en la primera capa de la piel

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
No hay ninguna que pasaría quizá por la misma razón

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
“Efecto placebo” y “la galerna” están juntas y empiezan ambas ubicando una escena con la misma estructura de frase, mismo  tono, misma voz narrativa y resultan repetitivas. Las separaría más para romper ese efecto “otra igual”

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Es como si se estuviese guardando la pasión debajo de un montón de mantas. Para empadronarme tiene que desbordarlo todo. No sé si me explico.

Latiase

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Tralla.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A casa vieja de pueblo cuando llegas de veraneo.
¿Qué tacto tiene? Pana.
¿A qué sabe? A chicle gastado.
¿Cómo se ve? Como un escaparate de tienda de 2ª mano.
¿Cómo suena? A dejavú.

–  Este disco es para escucharlo en…
Haciendo las tareas del hogar, no requiere poner atención a la música y de vez en cuando tarareas un estribillo.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Legumbres y vino peleón.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
“Empezar de cero”

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
“La gente de mi tierra” se me hace larga; no la pasaré entera pero si a partir del minuto 2.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No he notado grandes cambios ni saltos en las canciones, así daré por bueno el orden.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
No con una escucha, cuando analice las letras igual “Canción de Octubre”. Cierto es también que Pablo ya tiene unas cuantas de empadronarse…¿pa que quieres más?

Comments
One Response to “Primera Escucha Pablo Moro – La vida solucionada”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Pablo Moro (la vida solucionada, escuchar la vida solucionada, etc.) […]



Dinos algo witty

