Primera escucha Justin Timberlake – The 20/20 Experience


Timberlake me parece bueno. Sé que no queda jister ni cool ni nada. Pero me gusta. Hace buenas canciones, shows divertidos, coreografías que quiero aprender y es de los pocos en su estilo que no ha degenerado hacia el reggaeton y el “feat. Pitbull” que ha pervertido el funky-hiphop que me gusta bailar. Echo de menos al Usher que paraba el mundo con una canción, por ejemplo. O al Pharrell de “Angel”. Pero nos queda Justin y él, al menos, sigue mejorando.

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Clase

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A sudor limpio de bailar muy pegado a alguien que te gusta mucho y no tiene ninguna prisa pero en cambio tiene muchas ganas. Huele a feromonas, vamos.
¿Qué tacto tiene? El de la piel de la nuca.
¿A qué sabe? Burbujeante.
¿Cómo se ve? Brillante.
¿Cómo suena? Sexy.

–  Este disco es para escucharlo en…
Bailando con alguien que sea capaz de seguirte o marcarte  el ritmo. Muy juntos.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Me comería la boca con mi pareja de baile.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Diría que voy a escuchar mucho este disco. De principio a fin.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Tunnel Vision me cansó un poco. Supongo que terminaré por pasarla.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No. Me parece bien el ritmo que marca Justin.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Es un disco entero que busca el empadronamiento. Como concepto.

Por si os apetece vivir la experiencia 20/20: enlace a Spotify.

——————————

Ampliación: Justin Timberlake acaba de sacar The 20/20 experience 2. Trece canciones nuevas. Así que completamos el test:

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Sexo

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A cama revuelta.
¿Qué tacto tiene? El de la piel.
¿A qué sabe? A carne cruda
¿Cómo se ve? Con la luz que se cuela por las rendijas de una persiana a medio bajar una tarde luminosa.
¿Cómo suena? Sexy.

–  Este disco es para escucharlo en…
camisón. Bailando por la cocina buscando algo que quite el hambre de comida. Incluso las canciones de desastre tienen ese punto.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Me remito a mi anterior respuesta .

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Hay varias, en realidad.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
A pesar de que True Blood es larguísima (9min y medio) y más rara que un perro verde por alguna razón que no comprendo no se me ocurriría pasarla.
Pero creo que TKO me va a cansar muchísimo y terminaré por pasarla. Porque además viene luego la maravilla de Take back the night que es para mi el estilo del mejor Justin.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
No. Me sigue pareciendo MUY bien el ritmo que marca Justin.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Pues diría que “Not a bad thing” (la primera parte) es firme candidata al premio “a que me empadrono” 2013. Diría de hecho que es  muy difícil superarla. Tanto que le quita el puesto a “you got it on”, por ejemplo.

Por si os apetece vivir la experiencia 20/20 2a parte:  enlace a Spotify.

Dinos algo witty

