Test conciertil – Rebeca Jiménez en el Heartbreak de Albacete


1.  Síntomas en el preconcierto.

Mi astenia primaveral no quiere ir de concierto, vamos que no quiere salir de la cama en una semana como protesta por el cambio brusco de temperaturas. Pero claro yo tengo ganejas de concierto, de ver a esta chica en directo de cerca y ver qué tal el cambio de dueños del Heartbreak. Así que allá voy! Una vez más sin cenar porque el concierto es a las 9, y a las 8.15 no tengo hambre. Pero quién sabe a qué hora empezará esto… Porque finalmente empezó a las 9.45, 45 minutitos de mi vida que pasé sentada en un taburete mirando un escenario vació y escribiendo notas en el móvil.

2. Diagnóstico clínico al desmayarse la luz (sí, esto es de LOL)

Ehhhhh que yo tenía plena visibilidad desde mi mesa! Y ahora se me pone gente delante… Ah vale que son buena gente y se sitúan dejando mi campo de visión libre, Gracias!

Y ahora… Estooo… ¿de verdad que estando 30 personas en un local de 99 tenemos que darnos amor tú y yo? Ea, así no se me quedan helados los riñones…

3. Cuando empieza la primera canción, ¿qué te pasa por el cuerpo?

Ohhh va a merecer la pena el forever alone y me dispersión mental creo que se va a ir a otra parte. Y parece que el público lo va a vivir y va a estar calladito y bien, ainsss ¿habemus sala favorita en la ciudad? Es pronto.

4. Momento estrella del concierto y por qué.

El momentazo estrella fue cuando Carlos Vega subió al escenario y tocaron juntos “El sitio de mi recreo”. Gracias, escuchar esa canción, ese día y en esa ciudad fue muy importante para mi, se me erizó toda la piel. De hecho ahora me tiembla el pulso para escribir.

5. ¿A qué te sabe la boca cuando acaban los aplausos?

Efectivamente ha merecido la pena. No ha sido el concierto de mi vida, ni el de Rebeca, pero he tachado una tarea pendiente y me ha gustado. Bien.

6. Constantes vitales al terminar

Tengo hambre, si, lo siento, soy humana y ya son más de las 11 y me ha entrado hambre. También siento un poco de confusión y no entendimiento. ¿Por qué ha omitido provocadamente en 2 ocasiones decir que ya había estado en Albacete tocando con Quique González en la gira de “Peleando a la contra”?

Ya la parte de mosquearse porque le pidieran “Calles de Madrid” y entonces tocar “Naves y Nubes” me ha hecho sacar la risilla maliciosa, mini-punto!

7. Tratamiento recomendado

Ir con ganas de sentir un poquito y no esperar demasiado para dejarte sorprender.

Para el público informarse primero de si las canciones que toca en los conciertos que habéis visto en youtube son suyas o versiones. Y no os emocionéis, pero lo habéis hecho muy bien y soy muy fan del chico que se sabía las notas del piano he iba siguiéndolo.

Y ahora me viene la vena madre, la logística y la medioambiental. Para Rebeca un tratamiento para la garganta y la voz, que sería por el resfriado pero creo que en general se le está cascando demasiado. Para la manager recomiendo unas nociones básicas de logística porque un Cartagena-Pamplona-Albacete no tiene mucho sentido. Si es por las salas estas deberían ser un pelín más flexibles y pensar un poco en el derroche de gasolina y el medio ambiente.

Y ahora os dejo un vídeo aunque no sea de este día.

La fotografía es de Sin Remite y está tomada en el Sonorama 2012.

Comments
One Response to “Test conciertil – Rebeca Jiménez en el Heartbreak de Albacete”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Gracias Heartbreak otra vez por ayudarme a cumplir otro sueño. […]



Dinos algo witty

