Quique González y el Hombre Pez


Cuenta la leyenda, que allá en el siglo XVII hubo un vecino de Liérganes (Cantabria) que bañándose en las aguas de Bilbao, fue llevado por la corriente y desapareció. Cinco años después en Cádiz, unos pescadores dijeron ver un ser acuático pero con apariencia humana que desapareció rápidamente. Esta aparición se repitió constantemente hasta atrapar a la criatura con trozos de pan y unas redes. Una vez capturado pudieron constatar que se trataba de un hombre, con escamas y forma de pez.
Entonces fue llevado al convento de San Francisco donde fue interrogado para saber de quién se trataba y al cabo de un tiempo consiguió tartamudear una palabra: “Liérganes”. Nadie sabía que significaba, hasta que una persona de Cantabria que estaba trabajando en Cádiz, comentó que en la región había un pueblo que se llamaba así. Un fraile del convento, acompañó al hombre pez hasta Liérganes para comprobar si era cierto que era de allí y a la altura del Monte de la Dehesa, éste se adelantó y fue directamente hasta la casa de su madre, que rápidamente lo reconoció como su hijo. El hombre pez había vuelto a casa…

¿Viene a cuento? Pues no… Pero para los/las que no sois de aquí igual os apetecía conocer la historia más famosa de Liérganes, pueblo donde ayer Quique González apareció con su banda para un concierto sorpresa.

Contaban ayer los mentideros minutos antes de que empezase el concierto que todo fue una calentada. Un aquí te pillo, aquí te mato. Un “¿a que no hay huevos de…?”. Y sí, los hubo… Entrenamiento oficial antes de la cita doble de Bilbao, que entiendo que fue la razón por la que andaba la banda por aquí. Así que debido a la proximidad y el calentón, la tarde del miércoles todo se ponía en marcha.

La sala: Los Picos… Mítica en la región, pero pequeña. Una casa de pueblo habilitada como bar que admite conciertos. Pilares y vigas de madera en todos lados que no hacen que la visibilidad sea la adecuada, pero que permite disfrutar igualmente. Tengo que reconocer que el sitio tiene su encanto… Aunque quizás no para un concierto como el de ayer.
30 entradas a la venta bajo reserva (que entiendo que fueron al final alguna más) y otras tantas invitaciones… Total… ¿60 personas? Más o menos. Un poco apretujados pero en peores plazas hemos toreado.

El concierto… Genial. Tal y como me habían comentado, la banda suena genial. Al menos, a mí personalmente me encantó. Aunque sinceramente no me atrevo a definir el sonido, porque mis percepciones siempre son eso, muy mías… Y porque esta banda es capaz de cambiar de sonido de una canción a la siguiente…
El setlist… Pues bien. Delantera mezclado con el resto de discos… “Caminando en Círculos”, “Torres de Manhattan”, “Palomas en la Quinta”… Personalmente me sorprendió para muy bien la versión de “La Ciudad del Viento”, que es una canción que con el paso del tiempo a mí plin, pero que anoche me sonó genialosa. Al igual que “39º”. Me faltó “Salitre”, pero fueron dos horas y poco que se pasaron volando, y entiendo que teniendo dos conciertos “oficiales” hoy y mañana, no querrían forzar la máquina…

Lo de siempre… ¿Sensación al salir del concierto? Emoción y sonrisa “escala 7’5”. Así que todo genial. Y es que el final con “Conserjes” y la armónica, solucionó el día.

P.D.: sobre la gestión de la información sobre el concierto y la venta de entradas quizás podríamos discutir otro día… Porque correcta, lo que se dice correcta del todo, igual no fue…
P.D.2: la foto del Hombre Pez que sale por ahí en algún sitio del blog, está sacada de la Wikipedia y es de un tal “Bigsus”. Gracias maj@.

Anuncios
Comments
One Response to “Quique González y el Hombre Pez”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] concierto sorpresa en “El hombre pez” sí, otra vez Quique. Arrancando una gira después de dos años sin […]



Dinos algo witty

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: