Test Conciertil – Quique González en el LAVA (Valladolid) 23/03/2013


quique_pepo

Beatriz

1.  Síntomas en el preconcierto
Ducha hirviendo con Dinah Washington de fondo. Ganas sobre todas las cosas.

2. Diagnóstico clínico al desmayarse la luz (sí, esto es de LOL)
Calor y ansia mítica.

3. Cuando empieza la primera canción, ¿qué te pasa por el cuerpo?
Electricidad estática. Rock and Roll

4. Momento estrella del concierto y por qué.
Viejos Capos, donde parece que Quique empieza a estar menos tenso. Y a enseñar lo que me gusta ver.
Tenía que decírtelo porque es mejor, infinitamente mejor que en el disco y que me perdonen los músicos de Nashville.
Salitre reconvertida en esa maravilla con la ayuda de la nueva banda.
Y de ahí al final porque, por fin, Quique está pensando menos y disfrutando más.

5. ¿A qué te sabe la boca cuando acaban los aplausos?
A promesas.

6. Constantes vitales al terminar.
Consciente y orientada. Empapada en sudor. Reluciente y sedienta.

7. Tratamiento recomendado.
Subir en un taxi gritando: “siga a esa banda. no los pierda de vista. Van a hacer la mejor gira de 2013”.
Disfrutar del proceso de encaje y del estallido. Esto va a ser MUY grande.

Latiase

1.  Síntomas en el preconcierto.
Nervios, ansia, dudas, expectación, humedad, porras, risas, que empiece ya que el público se va.

2. Diagnóstico clínico al desmayarse la luz.
Ahora se vuelve a encender la luz que esto es de prueba seguro… ¿Sonará como yo quiero y espero?

3. Cuando empieza la primera canción, ¿qué te pasa por el cuerpo?
He ganado una copa gratis y suena  “La fábrica” tal como imaginé. Todo huele bien. Gracias.

4. Momento estrella del concierto y por qué.
¿Sólo uno? Uffff… Me quedo con “Torres de Manhattan” o como sufrir escalofríos a 39º (o más, en LAVA lo del aire acondicionado como que no se lleva). Y como bonus track, “Suave es la noche” of course, porque es mía… Y “Salitre” sonó tan bonito con el violín de Edu Ortega… Y Conserjes y y y… (¿Veis como escoger uno es sufrir en vano?).

5. ¿A qué te sabe la boca cuando acaban los aplausos?
A felicidad mezclada con la pastosa deshidratación. A rock&roll.

6. Constantes vitales al terminar.
#ansiamitica creciendo en vez de rebajarse. Quiero más. Este es el Quique que más me gusta, el de venas marcadas en el cuello en el “Hotel Los Angeles”. Piernas de rodilla para abajo pidiendo amputación a gritos (las mías).

7. Tratamiento recomendado.
Más y más. Sin mesura, esa que hace tiempo que nos falta. Esta banda promete mucho y yo quiero verles crecer y empastarse.
Aprenderse de memoria “Si consideramos” de Bukowski (ya decía yo que me sonaba) para que no me quiten el carnet de friki.

Sin remite

1.  Síntomas en el preconcierto.
Mis síntomas son siempre los mismos, nervios. Muchos. Aunque haya visto a Quique infinidad de veces, ya sea en acústico, con banda, en sala, en teatro… Vaya yo sola o acompañada, juegue en casa o este de turismo musical. Da igual, los nervios no me los quita nadie.

2. Diagnóstico clínico al desmayarse la luz.
¿Puedo volver a decir nervios? En realidad lo primero que pensé al apagarse la luz fue ¿llevará camisa Quique? Las apuestas es lo que tienen, te dispersan un poco la mente… Y si, llevaba camisa. Apuesta ganada. Muahahahaa.

3. Cuando empieza la primera canción, ¿qué te pasa por el cuerpo?
Tranquilidad. Cuando comienza la música los nervios se van. Ahora toca disfrutar. Además siendo esta una gira que a mi me parece que marca un punto inflexión, con el inicio de una nueva banda, con tantas caras nuevas, siempre esta esa duda de ¿y si no me gusta el cambio? Cuando arrancaron el concierto y vi que aquello sonaba como tenía que sonar me quede mucho más tranquila : D

4. Momento estrella del concierto y por qué.
Vaaaaale, aquí es cuando yo saco mi lado friki y confieso que tenía muchas, muchas, muchas ganas de ver una gira de Quique con violines en el escenario. Así que mis momentos preferidos fueron cuando pude escuchar los viejos clásicos reinterpretados con el violín de Edu Ortega acompañando, destacando sobre todo “Salitre” y “Pájaros mojados“. Temazos ambos.

5. ¿A qué te sabe la boca cuando acaban los aplausos?
No será muy políticamente correcto decirlo pero, dado que me comí las tres últimas canciones con tres niñas borrachas dando por culo por saco, diré que me sabía a sangre y bilis. A rabia. A un os daría collejas de aquí hasta el día del juicio final para que aprendierais a beber, a respetar a los músicos del escenario y a respetar a los que hemos venido a oirles, sin jodernos con vuestra borrachera, vuestras caídas sobre los que tenemos la desgracia de estar a vuestro lado, vuestros pisotones, vuestras estúpidas fotos y vuestros “te quiero Quique, ven esta noche a casa conmigo“. Santa paciencia tengo porque que un concierto termine con un espectacular “Conserjes de noche“, dándolo todo la banda y con esa pedazo de armónica de Quique y que yo en vez salir pletórica de felicidad salga cagándome en tres niñas de metro y medio, que eso ocurra y las culpables sigan vivitas y coleando (con resaca, eso seguro, pero bien vivas) eso sólo se justifica con mi santa paciencia.

6. Constantes vitales al terminar.
No se responder a esta pregunta… Quizá diría como canta Chaouen “soy algo más pobre pero más feliz”.

7. Tratamiento recomendado
¡¡Ah, bueno, menos mal que esta es fácil!!
Doble ración (de carretera y manta). Y como yo siempre sigo las prescripciones médicas aquí estoy mirando calendarios, mapas y agendas para repetir como mandan los canones médicos.

———————————

Gracias a Ana Athelas por cedernos la foto y por la compañía conciertil!

Comments
3 Responses to “Test Conciertil – Quique González en el LAVA (Valladolid) 23/03/2013”
  1. Anónimo Pérez dice:

    Que se llama LAVA, normal que haga calor.

  2. jajaja, eso he pensado yo también… q estas chicas no sé como se asustan 😛

    y por otro lado… me habéis generado un ansia mítica q no conocía ^.^
    ole!!!

    • Beatriz_efe dice:

      Sí, ya bromeamos por ahí sobre las “temperaturas volcánicas” de la sala.

      A mi me alegra que el test transmita lo que nos pasó a los que lo rellenamos. Me gusta mucho esta forma de contar tipo test porque dice mucho con muy poquitas palabras de una forma que ni siquiera acierto a comprender!!!

      Anónimo Pérez, querido pintor amateur, que sepa vd. que nuestro witty hacker (aka Grofesor) lo tiene localizado…

Dinos algo witty

