Pájaro Sunrise


11_03_15_Pájaro Sunrise_006

Hace tiempo que le digo a mis amigos que tenemos que dedicarle una entrada a Pájaro Sunrise en Witty, hace tiempo que quiero hacerlo y hoy me parece un día perfecto. Veréis para mi la música es algo muy importante, tanto que a veces me asusta… tanto que, como chica de ciencias que soy, lo veo muchas veces irracional… pero por otra parte esa es la gracia de la música, hay que dejarse llevar…

Con Pájaro Sunrise me han pasado cosas que con ningún otro grupo o cantante me han pasado. Para empezar soy capaz de decirte perfectamente cuando fue la primera vez que lo escuche, era martes, era el 2009, era verano o quizá no, pero hacía calor… aunque en Sevilla siempre hace calor… Yo vivía independizada en un miniestudio del centro, no tenía internet, ni televisión, solo una radio y un ordenador. Llegue del trabajo, puse la radio y allí estaba Yuri presentando “done/undone”. Me flipo. Al día siguiente a las 8am estaba en la oficina descargando el podcast, no escuché otra cosa en toda la mañana, esa misma tarde compré el disco y antes de que terminase la semana compré dos más para regalar. Así comenzó todo. Han pasado cuatro años pero las canciones de Pájaro Sunrise me siguen paralizando tanto como la primera vez, me bloquean tanto que hace cuatro años que quiero dibujar alguna y no puedo, es la misma incapacidad responsable de que nunca vaya a ser capaz de dibujar “aunque tu no lo sepas”.

A veces me da por pensar que si algunos músicos fueran conscientes de lo tremendamente feliz que pueden llegar a hacerme con una canción, con un disco o con un concierto ellos también se asustarían. A mi me asustaría saber que la felicidad de personas que ni tan siquiera conozco depende tan directamente de mi. Y dentro de mi universo musical particular Yuri Méndez es de los músicos que tiene más motivo para asustarse, porque una canción suya es la canción que más he escuchado en los últimos años, porque una canción suya es una de las dos únicas canciones que en mis treinta y un años de vida han logrado hacerme llorar, porque cuando dijo que volvía no se me fue la sonrisa tonta de la cara en días, porque hay días que sus discos son lo único bueno del día, porque un concierto suyo siempre va a ser una excusa para el turismo musical y porque sus canciones, aunque sean muy suyas, se convierten en muy mías desde el mismo momento en que echan a volar. Si, creo que se asustaría. Se asustaría además porque de entre todos los músicos que pueden asustarse creo que él es el menos consciente de hasta donde sus canciones son capaces de llegar…

Comments
7 Responses to “Pájaro Sunrise”
  1. latiase dice:

    A mi me gano como músico en el peor-mejor o mejor-peor concierto que he visto nunca… y luego ya vino lo de dejarlo y volver de esa forma tan bonita y me enamoró pa los restos

  2. marinalonso dice:

    Y él sin saber que uno de los recuerdos más bonitos que tengo de ti es el del día que me regalaste el “done/undone” así, porque sí 🙂

Dinos algo witty

