Test Conciertil – Sethler


1.  Síntomas en el preconcierto

11.00h: Creo que no voy al concierto. Me han invitado a una cena por el día de la mujer y al concierto voy sola. Creo que gana la buena compañía.
17.00h: El día ha ido bien y no me parece tan horrible ir sola. Último intento de que venga alguien. Ups tuit de Sethler, venga va! Me uno a la fiesta después.
19.00h: Voy a por la entradas a la librería Circus, es la primera vez que entro y por el bien de mi economía mejor que no venga mucho, es genialosa!!!
21.25h: Mierda! esto de los conciertos tan temprano… ya llego tarde! y encima sé que voy a llegar agobiada para nada, porque seguro que empieza tarde. ¿Tuiteo para qué me espere? Vamos si no me esperan… Venga que llego.
21.40h: Ya estoy aquí… no hay nadie en la puerta como de costumbre… esto pinta mal. Auch! dentro solo hay 2 chicas en la barra… Y nadie en la puerta recogiendo la entrada. Me acerco a la barra:

Yo – Hola, ¿el concierto de Sethler?
Chico de la barra (no sé si dueño) – Si, ¿tienes la entrada?
Yo – Si, aquí, ¿y cuándo empieza?
CB – A las 10 y media más o menos.
Yo (cara de WTF!) – ¿Pero no era a las 9.30??? (pienso en la cena con mis amigos a la que no he ido por el concierto y las prisas de última hora de la tarde para llegar a tiempo)
CB – Si bueno, pero el chico es que se acaba de ir a cenar.
Yo – En serio chicos (plural porque cerca están los otros ¿socios?) siempre igual, siempre una hora tarde. De verdad por esto vengo cada vez menos, y menos que voy a venir.
CB – (mirada condescendiente)

Y si chicos, escuché el comentario, si estáis cansados del público que va a los conciertos no entiendo nada.

Venga si, ponerme la música a toda leche que el cabreo no se me enfríe.

21.47h: Llega el músico. Ya sé por qué está tan delgado ha debido cenar en 5 minutos.

21.55h: Empieza el concierto. ¿Por qué me dicen que empieza a las 22.30, si empieza antes? ¿Es por mi queja, por qué si?

2. Diagnóstico clínico al desmayarse la luz (sí, esto es de LOL)

Chaval… hoy vas a tener que darlo todo para que me compense haberme quedado, sé que lo vas a hacer, pero eso, que lo hagas. El público seguimos siendo las 2 chicas y yo.

3. Cuando empieza la primera canción, ¿qué te pasa por el cuerpo?

Creo que si me va a compensar y mucho. Sethler eres grande 🙂

4. Momento estrella del concierto y por qué.

Muchos, y como no puedo quedarme con uno os los voy a contar todos! por una vez y sin que sirva de precedente.

Al ver que solo somos 3 más los del bar se presenta y nos pide que nos presentemos pero pasamos de él… así sin maldad pero queremos que cante ^.^

Después de dos canciones Sethler no puede dejar de sonreir al ver a las otras dos chicas que había en el concierto, que a partir de ahora llamaré “las Coristas”. Se saben todas las canciones y hacen “ohhh” al segundo acorde. Así que nos dice que está feliz porque es la primera vez que puede invitar a todo el público a unos chupitos. Los chicos del bar raudos y veloces los preparan. Chicos, lo siento, a mi a base de chupitos no se me compra, pero gracias.

Las Coristas me invitan a que me siente a su lado, ya que somos pocas que estemos juntas, y a mi me parece genial porque ya se me ha pasado el morro.

Toca una gran versión acústica de Cadillac solitario de Loquillo y a mi que me encanta esa canción, me hace muy muy muy feliz. Mi móvil se ha comido el vídeo que hice ¬¬

Mi segundo momento favorito de la noche fue cuando cantó “Acaba tu mis frases” y yo pienso que voy a echar de menos a Boza, y él también, pero nuestras chicas Coristas lo hicieron genial y yo disfruté como una enana. Gracias chicas!

Momento de recuerdo a la abuela de Sethler con “No te vayas”, yo no sabía que esta canción estaba dedicada a ella, aunque era fan de la mujer por como apoyaba al nieto.

El músico se siente cómodo y generoso, tiene ganas de hacernos aún más felices y nos canta una canción de Boza preciosa, de mis favoritas! Octubre y sus toneladas de bipolaridad ^.^Gracias.

Y aquí mi momento favorito el que lo dice todo, todo y todo de lo que fue la noche y que pone a cada uno en su lugar. El concierto está terminando y la sala ya ha dejado entrar a gente que no viene al concierto, están al fondo a su rollo hablando. Sethler nos dice que esta ya si es la última canción, pero que va a hacer algo especial. Desenchufa la guitarra, las Coristas hacen “ohhh” y yo preparo el vídeo (perdonar la imagen, mi móvil no da para más, olvidé la cámara). Nos explica que como hay gente nueva muy habladora pues que va a tocarles un poquito. Y allá que va, pero en un primer intento no hacen ni caso así que vuelva para la primera fila con las Coristas. Voy detrás de él arriesgando mi vida, porque en un giro casi me corta la yugular con el mástil. Se va calentando un poco la canción y se dispone a una segunda incursión y ahora si. Hay un chico que ya se sabe el estribillo y anima a los demás a hacer un poco de caso al músico y todos cantan. Yo sonrío, eres grande, lo has conseguido.

5. ¿A qué te sabe la boca cuando acaban los aplausos?

Sethler aquí tienes mi amor musicalmente hablando eterno (todo es eterno mientras dura). Después de otras malas experiencias con otros músicos Sethler ha hecho bien todo lo que otros hicieron mal. Hasta se secó el sudor de la cara para darme dos besos cuando me despedí. Los detalles importan!

Velouria… Hasta la vista…

6. Constantes vitales al terminar

Amor de reconciliación absoluta con la música en directo.

7. Tratamiento recomendado

Ver a Sethler en directo y escucharlo mucho.

Exigir a las salas que cumplan horarios y demás condiciones para dar un buen servicio tanto a los músicos como al público. Lo siento, esto no es el local de vosotros y vuestros amigos, esto es un lugar donde tú das un servicio y yo pago por él. Entiendo que anoche salistéis perdiendo económicamente Sethler y vosotros. Pero la diferencia está en que él ganó apoyo en su carrera músical y vosotros perdísteis clientes en vuestro negocio. Se trata de gestión y profesionalidad. Lo siento, y no es el calentón de una noche.

Aquí la ficha de la sala Velouria.

Comments
One Response to “Test Conciertil – Sethler”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Si vas a un concierto ármate de paciencia. La puntualidad no es su fuerte (una hora de espera es lo normal) y la atención al cliente tampoco (ver Test conciertil – Sethler). […]



Dinos algo witty

