Primera Escucha Luis Ramiro – El monstruo del armario


Un no parar de estrenos. Ahora toca el nuevo de Luis Ramiro que se hizo gracias a un exitoso crowdfunding (consiguió el 197% del dinero que pedía). En Witty, escuchamos y sometemos a nuestro cuestionario de #PrimeraEscucha a “El monstruo del armario”.

Angua Bipolar

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
¿Jamaica?

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A primavera.
¿Qué tacto tiene? ¡Césped!
¿A qué sabe? Dulce, como la Coca-Cola.
¿Cómo se ve? Como el sol de primavera.
¿Cómo suena? Con ganas y otros traumas.

–  Este disco es para escucharlo…
Sola en la habitación bailando, o de fiesta o de concierto haciendo el mono.
Lo importante es haciendo el mono.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Ron cola, algo de picoteo que sino menudo pedal-steel voy a pillar.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
“En Círculos”, en el puesto 2 “Mariposas Imposibles” (las voy a confundir fijo).

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
“Anni Hall” con Aute (no puedo con su voz).

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Pondría la de Aute al final como bonus (así la paso más fácil).

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Con “Mariposas Imposibles” después de un par de ron-cola me pones blandica, pero no da para empadronarse.

Beatriz

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Esto me suena

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A nada.
¿Qué tacto tiene? El de una tapicería muy gastada.
¿A qué sabe? A chicle de fresa con mucho azúcar
¿Cómo se ve? Al trasluz como posando
¿Cómo suena? Como esos tíos que te entran en los bares diciéndote lo que creen que quieres oír.

–  Este disco es para escucharlo…
De fondo en un bar en el que tomas café con alguien con quien estás a gusto y charlas.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Café y tarta

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Tuve un minibucle con 7 pecados hará como 4 o 5 años.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Un muerto correcto.  No se por qué pero no me llega a ninguna parte.

En general creo que todas las canciones ganarían no alargándolas innecesariamente. Soy muy talibán con esto pero creo que si una canción de 4mun se me hace larga es que algo va mal…

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Creo que la primera debería ser la última.  Te deja una sensación como de no querer escuchar nada más y termina de una forma perfecta para acabar un disco.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Ninguna.

Gro

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
LuisRamiro.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A soledad.
¿Qué tacto tiene? Suave y áspero a la vez… ¿Esto tiene algún nombre?
¿A qué sabe? A dulce. Pero sin pasarse.
¿Cómo se ve? Primaveral. Luz suave entrando por la ventana.
¿Cómo suena? A naturaleza.

–  Este disco es para escucharlo…
Espatarrado en la cama.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Nesquick caliente con galletas de mantequilla. Vale también un “curasán” a la plancha con Nutella.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Bufff… Es que me suenan todas muy parecidas.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
No creo que pase ninguna, pero no creo que entre en bucle con ninguna.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Psé.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
¿De este disco? Ninguna. Yo es que sigo siendo flan de “Mañana Nos Casamos En Las Vegas” (provincia de Murcia).

Sinremite

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Parecido

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A ambientador. Una fragancia que escojo, que no huele mal pero que no es natural.
¿Qué tacto tiene? Blando.
¿A qué sabe? A azucar. Me gusta pero necesito después un vaso de agua para el empalague.
¿Cómo se ve? Como un caleidoscopio.
¿Cómo suena? A Luis Ramiro.

–  Este disco es para escucharlo en…
dónde no sé, pero diría que cómo música de fondo.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
La merienda : P

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Ninguna canción me lleva al bucle, pero si tengo que escoger me quedo con los 7 pecados.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Annie Hall

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Si, aunque en este caso no tengo claro que el orden de los factores altere el producto…

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
De momento no me empadrono con ninguna.

Comments
6 Responses to “Primera Escucha Luis Ramiro – El monstruo del armario”
  1. No puedo evitar meter baza: “Annie Hall” me parece un temón. Yo me obsesioné con él cuando Luis publicó la versión él solo al piano. De hecho, me obsesioné tanto que hice una versión para intentar convencer a alguien de que se empadrone aquí. No he tenido éxito, pero es culpa mía y no de Luis 😛

    • Después de alguna escucha más, la versión original no la paso tanto. Pero sigue sin saberme a empadronamiento, jejeje.

      • latiase dice:

        A mi la versión esa que dice Guille también me pareció un temazo, pero en el cd no acaba de convencerme…Está claro que hace falta un piano para empadronarse 😄

  2. Cristi dice:

    Aquí está el mío, yo voy a ser más flan con Luis, que el disco me ha gustado un puñao!

    – ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?

    Ñiiiii!!!

    – LOS CINCO SENTIDOS…
    ¿A qué huele? A noche de primavera en la calle
    ¿Qué tacto tiene? El de la piel de esa persona.

    ¿A qué sabe? A las cervezas que tomé en el primer concierto que vi de Luis, me ha transportado a esos primeros contactos en los que de verdad me sorprendió, algo que llevaba bastante sin conseguir.

    ¿Cómo se ve? Anaranjado, alumbrado con las farolas de la ciudad a las 3 de la mañana.
    ¿Cómo suena? Como entonces.

    – Este disco es para escucharlo en…
    En un bus, en un tren, conduciendo rumbo a un finde con alguien especial (amigos o algo más :P)

    – ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
    Una buena copa de vino y aperitivos

    – El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
    Annie Hall, esa fantasía que se crea pensando en lo que nunca será una historia que sabes que no va a ser nunca.

    – ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
    “Besos de Hilo”, no me termina de entrar, no sé por qué.

    – ¿Cambiarías el orden de las canciones?
    Subiría en el orden “Empezar de cero”, la pondría la primera, tiene cara de estar ahí.

    – Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
    Obvio: Los 7 pecados. Mola mucho incitar a pecar a alguien (muahahaha)

    Después de mi pequeña decepción con El Mundo por Delante, El Monstruo del armario me ha encantado, ha sido como un reencuentro con un pasado no muy lejano, pero pasado al fin y al cabo. Ah, y haciendo honor al epígrafe de Infancias malcuradas, debería haber entrado “Poemas en el tejado” (pero sin los coros de Conchita xD)

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Luis Ramiro (el monstruo del armario, crónica luis ramiro etc) […]



Dinos algo witty

