#PrimeraEscucha: Fabián – (La Brisa Leve) La Luz Distinta


En Witty andamos como chicuelos con zapatos nuevos. Este febrero nos ha venido cargadito de discos nuevos, y entre ellos “(La Brisa Leve) La Luz Distinta”, el nuevo disco de Fabián. Para regocijarnos en ello, nos hemos puesto manos a la obra y para dar buen ejemplo hemos respondido a nuestro Cuestionario para primeras escuchas. Y, bueno, ¡estas son nuestras respuestas!

Fabián (La Brisa Leve) La Luz Distinta

Latiase

Tras veintimuchas  sufridas horas de saber que estaba ahí y no poder catarlo estas son mis impresiones:

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Maderamojada (trampeando un poco)

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A puesto de dulces de una feria.
¿Qué tacto tiene? Suave como una alfombra de pelo largo.
¿A qué sabe? A helado de cheesecake.
¿Cómo se ve? Como esa luz del cielo antes de las tormentas.
¿Cómo suena? Melancólicamente alegre.

–  Este disco es para escucharlo en…
Tardes de sábado de relax antes de salir de fiesta o picnis primaverales.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Pues me he comido un arroz con leche y quedaba bien; de beber: leche con arroz (ja!); en serio, alguna de esas infusiones de modernos de frutos-rojos-con-no-se-que; algo suave pero que deja sabor.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
“En Tierra Quemada” la veo perfecta para moverme entre la lluvia y aquí llueve mucho, demasiado, hasta la hartura…

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
“La Brisa Leve” Aunque en un directo cercano en el salón acabaría entrando (si cuela).

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
En una escucha me parece correcto, luego ya veremos.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
“No Tengas Miedo” que la burocracias y más si son amorosas imponen. Y luego ya me dejo secar el pelo y ejem ejem…

Ya lo dije cuando escuché el single, pero creo que voy a querer mucho este disco. Más cuando distinga bien las letras sin tener que esforzarme en ello.

PD: escucha condicionada por un finde previo bodegueando, esquivar la palabra vino y tanino ha sido duro.

Sinremite

En un tren regional rumbo a Ávila bajo un cielo plomizo que finalmente acabaría descargando agua respondo el wittycuestionario para primeras escuchas a “(La Brisa Leve) La Luz Distinta”, lo nuevo de Fabián.

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Felicidad.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A salitre.
¿Qué tacto tiene? Como hundir la mano en un saco de legumbres, al más puro estilo Amelie, porque notas muchas cosas, todas distintas pero que  no están dispersas. Y además es una sensación muy placentera.
¿A qué sabe? A un beso, es más, a un primer beso… Sabe a algo cercano e íntimo pero también novedoso.
¿Cómo se ve? Como un paisaje desde un mirador o como cuando intentas hacer una fotografía mental.
¿Cómo suena? Al barullo que montas con tus amigos cuando os juntáis todos.

–  Este disco es para escucharlo en…
¿Un reproductor de música? ¡¡No sé!! Yo escucho música everytime y everywhere. Y este disco no va a ser menos.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Más que comer me sale cocinar. Creo que escucharé este disco más cocinando que comiendo…

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
Podría “buclarme” con todas. En serio. Podría. Diré “La Luz Distinta” porque es la que lleva más repeticiones en mi particular contador, porque fue la primera, es el single y porque además me recuerda a mis hermanos.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Ninguna.

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Al contrario que en otras ocasiones veo el orden perfectísimo.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Pues desde los primeros conciertos en que empezaron a sonar las nuevas canciones la que más me ha llamado la atención ha sido “Todas Las Aves Del Sur”.  Y es que entre que es preciosa y que soy del sur y pajarera pues qué quieres que te diga… Y luego si me juntas a Quique y a Fabián… En fin, que me empadrono sin dudarlo…

Angua Bipolar

Con nocturnidad y alevosía llego a casa en este sábado con ansia mítica para escuchar y saborear el nuevo disco de Fabián.

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Cubismo.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? A salitre.
¿Qué tacto tiene? No lo tengo claro, suave y ruboso a la vez, como acariciar el terciopelo a contra pelo.
¿A qué sabe? Toque amargo del que gusta (por ejemplo, cerveza o gintonic).
¿Cómo se ve? Lluvioso, borroso. Una vez escuchado la portada me gusta mucho más, antes me gustaban los colores aunque se me hacía un poco borroso demás, ahora me parece perfecta.
¿Cómo suena? A fuego, el sonido de una hoguera de fondo.

–  Este disco es para escucharlo en…
En una playa de noche, empezaría saltando al lado de una hoguera y luego me iría a deambular por la playa notando la brisa en la piel con un poco de frío.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Cerveza en la primera parte y me pasaría al gintonic en la segunda.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
“La Luz Distina” y “En La Tierra Quemada” en momentos distintos.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Ninguna… Aunque si tuviera que pensar en la qué menos me ha dicho ha sido “Nueva York” (sorprendentemente).

–  ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Que las dos colaboraciones esté juntas no me convence pero por tema creo que están bien así. Pero si que el final entra muy en espiral de melancolía, para mi gusto a la brisa breve le falta un poco de fuerza. De todas formas lo veo redondo el disco.

– Y la pregunta definitiva: ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
“En La Tierra Quemada”, con una modificación: “Qué tierra del Norte o del Sur sabrá adivinar tus besos”.

Una vez más Fabián lo ha hecho. Se ha colado muy hondo, ha acariciado cada cicatriz ya sea pequeña o grande, cada esperanza y me ha hecho sentir bien, sonreir con cariño a cada una y saltar! Porque Fabián ya me demostró en un mítico concierto albaceteño como puede hacerme salta, y hasta donde puede desplegar su fuerza.

Y habla de huídas, aviones, deambular, colores, búsquedas, frío, incendios, adioses, sueños y maravillas, auténticas maravillas.

Gro

9:30h. Llego tarde al trabajo. Me esperan mails atrasados y empiezan las prisas para poner toda la maquinaria semanal en marcha. Suena Fabián…

– ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
HAMOR.

– LOS CINCO SENTIDOS…
¿A qué huele? Huele a invierno, pero a calor… Huele a fuego de chimenea.
¿Qué tacto tiene? Suave. Cálido.
¿A qué sabe? A sándwich de queso y cebolla.
¿Cómo se ve? Borroso. Supongo que por aquello del HAMOR.
¿Cómo suena? Suena enamorado. Tremendamente enamorado. Feliz. Alegre. Suena a “ya era hora”.

–  Este disco es para escucharlo en…
Al despertar. Aún tirado en la cama, mientras los rayos de sol se cuelan por la ventana y todo tiene un cálido color. Principalmente la muchacha que tienes a tu lado.

– ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?
Un picnic. Bajo un árbol. Con una manta de cuadros negros y rojos… Emparedados y una botella de vino tinto. Ya luego si eso dormimos la mona en la sombra.

– El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
“La Luz Distinta”.

– ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
Aunque esta respuesta me haga perder puntos con la muchacha… “Maravillas”. Creo que ahora mismo es “Nueva York”. No me convence el final.

– ¿Cambiarías el orden de las canciones?
Pues, no la verdad. Lo veo “equilibrado”.

– ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
Yo es que soy muy de mi tierruca… Creo que de momento, no llega ninguna a ese nivel. (Editado) Aunque ahora que después de pensarlo no voy a pasar de largo “Maravillas”, si Zahara me canta al oído, yo no respondo… Pero eso es otro asunto.

P.D.: no hagáis nunca la primera escucha mientras trabajáis… Se pierden matices. Y cómo pueden cambiar las cosas…

Comments
4 Responses to “#PrimeraEscucha: Fabián – (La Brisa Leve) La Luz Distinta”
  1. Miriam dice:

    Geniales chicos!!!
    Ahí va a mia:

    1. Latidos.
    2. a, A ropa limpia, a sábanas tendidas.
    b, A piel mojada.
    c, A mandarina.
    d, En Super8, con rayos de sol.
    e, Increible!.
    3. En una hamaca de jardín, a la sombra viendo a mis peques jugar (sin pegarse). Me transmite frescura de principio a fin.
    4. Comería tomate con queso fresco y bebería vino.
    5. Corazón partido entre “La luz distinta” y “Nueva York”.
    6. Ninguna.
    7. Para nada, no movería ni una sola.
    8. “No tengas miedo”, eso de “todavía me asusto si creo que vas venir…” me parece tan tierno!!.

    • Gracias Miriam!
      mmm mandarinas!
      Me encanta esto de respuestas tan dispares y otras iguales.
      Prometemos q cada uno da sus respuestas sin leer las de los demás y a sinremite y a mi nos huele el disco a salitre y las dos tb pensamos en olor a hoguera pero nos decidimos por salitre ^.^

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] primera escucha de Fabián. También porque Fabián lo enlazó desde sus […]



Dinos algo witty

