#PrimeraEscucha. Quique González – Delantera Mítica


Beatriz

Hemos pasado el wittycuestionario para primeras escuchas a Delantera Mítica. Y no hay trampa ni cartón porque lo hemos oído una vez y media en un garito con unas 30 personas muy entregadas y unas 30 personas acompañando a las entregadas que charlaban casi como si fuese un bar normal. Y sin entendernos a los locos que buscábamos los altavoces como zahoríes.

1.  ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco? 

Peliculero

2.  Los cinco sentidos…

a) ¿A qué huele? A cuero y madera. 

b) ¿Qué tacto tiene? Rugoso

c) ¿A qué sabe? (WTF!) umami : sabor sutil pero de regusto prolongado y difícil de describir. Induce la salivación y una sensación aterciopelada en la lengua que estimula la garganta, el paladar y la parte posterior de la boca (definición de umami sacada de wikipedia)

d) ¿Cómo se ve? Fragmentado. Mezclado. Agitado

e) ¿Cómo suena? Alucinante

3.  Este disco es para escucharlo en… Aun no sé responder a esto.  No sé si alguna vez sabré. Los discos de Quique yo los escucho con recurrencia y sin conocimiento (que diría mi madre)

4. ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco? Demasiado whisky. No creo que pudiese comer. En la escucha mítica comí dos kikos y un cacahuete de los dos platitos de frutos secos que trajeron a nuestra mesa. Y tenía hambre.

5. El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es… “Me lo agradecerás” que es ya un bucle en mi cabeza. Hay gente que se pasa toda la vida para escribir una canción como esta. Y no lo consigue. Ni se acerca.

6. ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco? De momento “dónde está el dinero” En la escucha anticipada no conseguí entender ni una palabra de la letra y esas me suelen costar en disco. Pero en directo es otro cantar…

7. ¿Crees qué el orden de las canciones es el correcto? ¿cómo lo mejorarías? No sé si es el correcto o si hay un orden correcto siquiera. Pero no veo esas dos partes de las que hablaba Quique: la primera de sudor y la segunda más hippie. Veo muy poco de sudor en Dallas Memphis, y veo mucho de sudor del de pegarse con alguien  en “Viejos Capos” y se supone que debería ser al revés.

En una escucha y media no soy capaz de proponer otra opción y tengo muchas dudas sobre mi hipotética capacidad para mejorar el orden de Quique incluso aunque escuche millones de veces el disco (cosa que haré).

Y la pregunta definitiva:
8. ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones? Este disco es más bien de “Ni se te ocurra empadronarte. A mi no me líes” Salvo el bonus track que Quique ha dejado muy claro que no forma parte del disco. Pero que dice cosas tan de empadronarse como “estás dispuesta a jugártelo todo”.

Edición 20/02/2013: Añadimos las respuestas de otra wittera:

Angua Bipolar

Aunque no estuve en esa preescucha tenía ganas de hacer este cuestiario ya que me gusta eso de hacer una primera escucha analizativa.

1.  ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco?
Oeste

2.  Los cinco sentidos…

a) ¿A qué huele? A hierba.

b) ¿Qué tacto tiene? A barba de 3 días

c) ¿A qué sabe? (WTF!) A whisky, aunque yo haga años que no bebo whisky.

d) ¿Cómo se ve? Como una mecedora en un porche meciéndose. (muy del lejano oeste)

e) ¿Cómo suena? A libre

3.  Este disco es para escucharlo en… (ducha, momento erótico festivo, playa,…)

Mientras trabajas en un proyecto genial, mientras llueve fuera. O sea, que me va a acompañar en mis horas de trabajo.

4. ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco?

Té y pastas (quizá pq eso es lo q estoy haciendo)

5.  El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…

La Fábrica

6. ¿Cuál es la canción q vas a pasar de largo al escuchar el disco?

Quizá alguna de las dos últimas.

7. ¿Cambiarías el orden de las canciones?

No creo, pero el cambio de una parte a otra se me hace un poco brusca. Pero es un disco redondo sin lugar a dudas.
Y la pregunta definitiva:
8. ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?

No me empadronaría, pero si me susurra “No hagas planes” me quedaría a dormir…

Comments
5 Responses to “#PrimeraEscucha. Quique González – Delantera Mítica”
  1. sinremites dice:

    Conste, que yo si veo las dos partes diferenciadas. Y desde el hippismo que me caracteriza me va más la segunda : P

  2. Nando dice:

    1. ¿La primera palabra que te venga a la cabeza con los 5 primeros segundos del disco? Daiquiri

    2. Los cinco sentidos…
    a) ¿A qué huele? A humo
    b) ¿Qué tacto tiene? Áspero
    c) ¿A qué sabe? Gin-tonic
    d) ¿Cómo se ve? Difuminado
    e) ¿Cómo suena? No tan limpio como creía

    3. Este disco es para escucharlo en…
    Carretera

    4. ¿Qué beberías y qué comerías mientras escuchas el disco? Cerveza y carne a la brasa

    5. El top 1 candidato a bucle infinito del mes del disco es…
    (esa canción que no vas a poder parar de escuchar)
    La fábrica

    6. ¿Cuál es la canción que vas a pasar de largo al escuchar el disco?
    Las chicas son magníficas (pero algunas canciones no…)

    7. ¿Cambiarías el orden de las canciones?
    Sí, y ya de paso voy y lo suelto:

    Tenía que decirtelo
    Delantera mítica
    La fábrica
    Dallas – Memphis
    No encuentro a Samuel
    ¿Donde esta el dinero?
    No es verdad (http://www.youtube.com/watch?v=SNhKkDZVxgc)
    Me lo agradecerás
    Viejos capos
    No hagas planes
    Parece mentira
    ¿Es tu amor en vano?

    8. ¿Qué canción del disco debería cantarte alguien para que te empadrones?
    Si hay alguna (aunque lo dudo) sería Me lo agradecerás.

  3. Witty dice:

    Gracias por tu aportación, Nando!!! Eso de añadir canciones al disco es nuevo! 😛

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] primera escucha de Delantera Mítica en la escucha anticipada del 14/02/2013 y la más difícil que hemos hecho en witty hasta la fecha. […]



Dinos algo witty

