Boza y otros animales


Todo empezó con un enlace en twitter. A todo este caudal de fuerza bruta.

Tengo un problema con muchas chicas que cantan. Y la pose antinatural de permanente fragilidad. Etéreo, lo llaman los expertos en tendencias, me parece.

Como si arrasar con todo de forma obvia no fuese femenino ni fuese compatible con la debilidad de cualquier ser humano. De cualquier ser.
No hay tantas chicas que toquen la guitarra con esa fuerza mientras cantan. Con esa fuerza y con esa precisión. Como un instrumento para comunicar algo.
No como una barrera, una excusa o un mero acompañamiento de la voz.
Como el instrumento que es. Una forma de lograr un fin. La espectacular voz de Boza sin esa guitarra potente sería un poco menos espectacular.
Sin ese swing o ese blues o lo que a la señora le de la gana.

Porque Boza es una señora que canta lo que le da la gana, como le da la gana. Metida en el hueco de su hombro, escondida en su flequillo con esa boca que dispara palabras como balas. Una detrás de otra. Ametrallándote el cerebro.

Mientras intentas no perder de vista sus dedos veloces subiendo y bajando por los trastes, percutiendo en la caja. Rasgando las cuerdas de abajo arriba. De arriba abajo.

Y la señora que es Boza se sienta enfrente del animal Leiva, y lo domestica. Sin hacer nada escandaloso. Respirando por la boca. Ahí sentada. Divirtiéndose. Disfrutando del momento. Cómo vas cómo lo ves. Con ese descaro que da no sé si el talento o la sorpresa de ver a alguien aullando de placer y sonrisas cuando tú cantas

Con un enlace en twitter. Así más o menos la conocí yo. No en el sentido genérico de escuchar a alguien sino en el de conectar con lo que ese alguien hace.  El mes pasado propuso un trueque a los fanes: su música gratis por críticas gratis de los “Rollitos de primavera”.
Como a la redacción de Witty nos gustan las chicas listas y los rollitos de primavera hemos decidido escribir gratis de lo que nos diese la gana. Y comprar la música haciendo click
Rollitos de primavera es, literalmente, una colección de canciones. Un álbum de momentos que quiere cerrar para abrir otro nuevo.
Una colección de canciones en las que Carmen Boza esconde el nombre y desnuda el apellido.
Crece como músico. Evoluciona hacia el futuro sin perder la frescura.
Boza da la sensación de creerse capaz de cualquier cosa. Quizá porque tiene potencia suficiente para ser capaz de cualquier cosa. Y ganas.
Prepárense. Descarguen la colección de canciones. Disfruten. Vendrá mucho más.
Anuncios

Dinos algo witty

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: